Checo Pérez vive el mejor momento de su carrera y, después de una victoria histórica en el Gran Premio de Mónaco, ya tiene el premio que merecía al confirmarse su renovación de contrato con la escudería Red Bull. El piloto mexicano de 32 años ha firmado para permanecer con el equipo hasta la temporada 2024 y se consolida como el gran compañero del campeón del mundo, Max Verstappen.
Checo Pérez renueva contrato con Red Bull
Después de un fin de semana en Mónaco donde se especuló que la renovación de Checo ya estaba arreglada, este martes llegó la confirmación por parte de Red Bull. Durante su primera temporada con la escudería, en la temporada 2021, Checo Pérez terminó en el cuarto lugar del Mundial de Pilotos cosechando 190 puntos, cuatro podios y una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. En este 2022, apenas después de siete carreras, el mexicano ya tiene cuatro podios, suma 110 unidades y está en el tercer lugar del Campeonato peleándole a los favoritos como Max Verstappen y Charles Leclerc. Además, Checo ganó el Gran Premio de Mónaco, el más importante para cualquier piloto de la Fórmula 1.
Luego de la firma de su contrato, Checo Pérez no ocultó su felicidad por mantenerse con Red Bull. “Para mí, esta ha sido una semana increíble. Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y seguir esto con el anuncio de mi renovación con Red Bull hasta 2024 es algo que me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo y ahora me siento completamente en casa. Hemos trabajado muy bien juntos y mi relación con Max (Verstappen), dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando para ir por más. Vivimos un momento extraordinario y se ha reflejado esta temporada. Me siento muy emocionado por conocer qué nos depara el futuro”, fueron las palabras de Checo Pérez.
Foto de portada: Captura especial / Twitter / @redbullracing