Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

DEPORTES

Checo Pérez arrancará segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán

Por: Lau Vazquez 11 de junio de 2022

El piloto mexicano rebasó en la segunda vuelta a Max Verstappen para finalizar en la segunda posición.

Checo Pérez logró su segundo puesto en la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán al finalizar con un tiempo de 1:41.641, mientras que Charles Leclerc obtuvo la pole position en el circuito de Bakú.

El mexicano, quien dominó dos de las tres prácticas libres, superó en la última vuelta a Max Verstappen, que era segundo y concluyó en el tercer sitio con un tiempo de 1:42.722, mientras que Carlos Sainz fue cuarto.

A fourth consecutive pole for @Charles_Leclerc 💪#AzerbaijanGP #F1 pic.twitter.com/FH3EJHcx06

— Formula 1 (@F1) June 11, 2022

¿Qué pasó en la qualy del GP de Azerbaiyán?

Desde el arranque Ferrari y Red Bull marcaron la rivalidad por las primeras posiciones, cuya variación no fue significativa.

Lewis Hamilton expresó a su equipo que tenía varios problemas con su auto, entre ellos el sistema de frenado y el rebote, aún así tuvo uno de los mejores tiempos de la qualy quedando en la séptima posición.

Por otra parte, un incidente con Lance Stroll derivó en bandera roja a poco más de dos minutos de finalizar la Q1.

El segundo bloque tuvo como líder al piloto tapatío, quien en una vuelta estuvo a punto de rozar con un neumático trasero el muro de contención.

Las tensiones con Lewis Hamilton continuaron, pues el británico fue increpado por las autoridades por su baja velocidad de conducción.

En la Q3, Carlos Sainz sorprendió al posicionarse en el primer sitio previo a cerrar la clasificatoria, sin embargo, el monegasco afianzó la velocidad y terminó por llevarse la pole.

¡TERMINA LA Q1 DEL #AzerbaijanGP! 🏁

🇲🇽 Checo en segundo lugar, por debajo de Verstappen.

ELIMINADOS: Magnussen, Albon, Latifi, Stroll, Schumacher 🚨 #F1xFOX

📺: FOX Sports | PREMIUM
📱: https://t.co/JyuiZydioW pic.twitter.com/Wb5Eo2QSo5

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 11, 2022

Checo Pérez va por por el podio

Tras siete carreras disputadas, los tres primeros clasificados en el Mundial de la Fórmula 1 llegan este fin de semana al Gran Premio Azerbaiyán y cualquiera de ellos podría salir del circuito urbano de Bakú como líder del campeonato.

Max Verstappen lidera el Mundial con 125 puntos, por los 116 de Charles Leclerc y los 110 de Sergio Pérez, que recientemente renovó su contrato con Red Bull.

Por segundo año consecutivo, Checo Pérez buscará conquistar el Gran Premio de Gran Premio de Azerbaiyán, sumando 63 puntos en cinco carreras que se han llevado a cabo en dicho circuito.

¿Cuándo y dónde ver el GP de Azerbaiyán?

Domingo 12 de junio Gran Premio de Azerbaiyán Circuito callejero de Bakú 06:00 horas (tiempo centro de México) Transmisión: Fox Sports 3, Fox Sports Premium, App de la Fórmula 1, F1TV.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: