Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

DEPORTES

‘Un sueño hecho realidad’: Checo Pérez llora al escuchar el himno de México en Mónaco (video)

Por: Miguel Fernández 29 de mayo de 2022

Checo Pérez se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula 1 y no pudo contener la emoción tras ganar en Mónaco.

El domingo 29 de mayo de 2022 será una fecha inolvidable para Checo Pérez. El tapatío ganó el Gran Premio de Mónaco, la carrera más importante en todo el automovilismo, y ya puede presumir que es el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula 1. Luego de su estupenda actuación en el Principado, Checo Pérez tiene tres triunfos en su palmarés: el Gran Premio de Sakhir en 2020, el Gran Premio de Azerbaiyán en 2021 y ahora el Gran Premio de Mónaco en este 2022. Ante la importancia de ganar en un circuito histórico a nivel mundial, Checo Pérez no pudo contener las lágrimas cuando escuchó el himno de México en la premiación.

Sergio Perez getting emotional listening to the Mexican national anthem in Monaco 🥺🇲🇽 pic.twitter.com/7Tjhipwg8U

— ESPN F1 (@ESPNF1) May 29, 2022

El mejor piloto mexicano de la historia

Checo Pérez debutó en la Fórmula 1 con la escudería Sauber en la temporada 2011 y con ese equipo logró su primer podio en el Gran Premio de Malasia en 2012. Un año después, el mexicano parecía dar el gran salto en su carrera cuando firmó con McLaren, pero, la cosas no salieron como esperaba. Para 2014, Force India contrató a Checo y ahí se consolidó como uno de los mejores pilotos de la parrilla llevando la transición del equipo hacia Racing Point. En 2021, la Fórmula 1 le dio la revancha cuando Red Bull lo integró a sus filas y a partir de ese momento demostró que solo necesitaba un auto de calidad para competir con los mejores del mundo. Luego de su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez ya es el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula 1 superando al mítico, Pedro Rodríguez.

Ahora, a sus 32 años, la posibilidad de que el mexicano pueda pelear por el Mundial de Pilotos es real. Después de siete carreras, Checo Pérez está en el tercer lugar de la clasificación con 110 puntos y solo está detrás de Max Verstappen (125 puntos) y Charles Leclerc (116 puntos). Además, el tapatío podría pensar en una nueva victoria, ya que la siguiente carrera en el calendario es una de sus favoritas: el Gran Premio de Azerbaiyán (12 de junio).

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @F1 / @redbullracing


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: