PUBLICIDAD

DEPORTES

Checo Pérez consigue el segundo lugar en el GP de Gran Bretaña

En una carrera impresionante, Checo Pérez remontó desde el último lugar para subirse al podio en el GP de Gran Bretaña.

El piloto mexicano, Checo Pérez, dio una de las mejores actuaciones de su carrera al remontar desde el último lugar hasta el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Luego de un contacto en la salida con Charles Leclerc, Checo cayó hasta el último lugar de la parrilla pero regresó de forma impresionante para quedarse con el segundo lugar en el histórico circuito de Silverstone. Tras el resultado, Checo Pérez ya tiene 21 podios en la Fórmula 1 y además fue nombrado el Piloto del Día.


Checo y una remontada extraordinaria

Checo Pérez salió desde el cuarto lugar en Silverstone, pero, un contacto con Charles Leclerc en la largada complicó todo y obligó a Checo a ir a los pits por fallas en su Red Bull. Como consecuencia, el piloto mexicano quedó en el último lugar de la parrilla y muy lejos de la zona de puntos. No obstante, Checo Pérez fue trabajando el regreso administrando magistralmente sus neumáticos medios y en el final de la carrera, aprovechando un safety car, pudo atacar el podio con llantas nuevas en un mano a mano impresionante con el piloto local, Lewis Hamilton.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El piloto español, Carlos Sainz, ganó su primera carrera en Fórmula 1 así que el podio en Silverstone estuvo integrado por Ferrari (Sainz), Red Bull (Checo) y Mercedes (Hamilton). El gran derrotado fue Max Verstappen quien terminó en el séptimo lugar después de una carrera llena de problemas técnicos. La siguiente carrera será el próximo domingo con el Gran Premio de Austria. Charles Leclerc, quien tuvo mala suerte con el ingreso del safety car, tenía casi amarrado el primer lugar de la carrera pero terminó hasta el cuarto sitio.

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD