PUBLICIDAD

DEPORTES

Checo Pérez gana el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez terminó segundo en el GP de Azerbaiyán y sigue en la pelea por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 frente a Max Verstappen.

Checo Pérez ganó el segundo lugar dentro del Gran Premio de Azerbaiyán y ha tomado el segundo puesto en el Mundial de Pilotos dentro de la temporada 2022 de la Fórmula 1. A pesar de un gran arranque del piloto mexicano, que le arrebató la primera posición a Charles Leclerc, algunos problemas con la degradación de sus llantas y un tardío llamado a pits con el virtual safety car, provocaron que Checo terminara detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen. George Russell finalizó en el tercer lugar y mantiene su gran racha acabando todas las carreras entre el tercero y el quinto puesto. El gran derrotado fue Ferrari, pues sus dos pilotos (Charles Leclerc y Carlos Sainz) tuvieron que abandonar la carrera por fallas en sus autos.

Luego de conseguir otro podio en la temporada 2022 de Fórmula 1, Checo Pérez reconoció que algunos problemas en su Red Bull provocaron que no pudiera pelear por el primer lugar. “Hay muchas cosas que debemos revisar, pero fue un buen resultado para el equipo. Max tenía un buen ritmo de carrera, así que la decisión de no pelear por la posición creo que fue la correcta. Es un muy buen día para el equipo”, fueron las palabras del piloto mexicano tras conseguir el segundo lugar en Bakú.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Checo Pérez sigue en la pelea por el Campeonato del Mundo

Después de ocho carreras, Max Verstappen es líder del Mundial de Pilotos con 150 puntos y la gran noticia es que Checo Pérez le ha quitado el segundo lugar a Charles Leclerc con 129 unidades. Tras abandonar por problemas técnicos en Bakú, Leclerc cayó a la tercera posición del Campeonato con 116 puntos. En el Campeonato de Constructores, Red Bull tiene 279 puntos y se aleja de Ferrari que se ha rezagado con 199 unidades. La siguiente carrera será el Gran Premio de Canadá que se disputará el próximo domingo 19 de junio.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @redbullracing

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD