#OrgulloMexicano: Checo Pérez se corona en Azerbaiyán

Vicente RendónDomingo, 29 de abril de 2018 13:59

shares
Deportes checo perez gana en la formula uno

El mexicano logró remontar varias posiciones para poder poner a México en el pódium de la Fórmula Uno

 

Este domingo el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, volvió a hacer historia al concluir el Gran Premio de Azerbaiyán en tercer lugar y así dar presencia de México en el pódium de Fórmula Uno.


El premio de Checo se da después de una carrera accidentada y una buena estrategia que lo llevó a su octavo podio en la Fórmula Uno y su segundo en este trazado. Aunque en un principio la Federación Internacional del Automóvil (FIA), comenzó a investigar al tapatío por el uso ilegal de aditamentos durante la carrera, al final no hubo sanción y sí un premio merecido para el mexicano.


checo perez gana en la formula uno 1

Checo le dio a México un motivo más para sentirse orgulloso de él. (Foto: Reuters)


¿Cómo fue la carrera?

El tapatío arrancó el GP en el octavo lugar y fue escalando posiciones hasta poder atacar a Sebastian Vettel (Ferrari) y luego aprovechar el retiro de Valtteri Bottas (Mercedes) y quedar tercero.


El arranque no fue nada sencillo para Checo Pérez pues un temprano incidente lo llevó hasta el décimo quinto lugar. Esta situación lo obligaba al tapatío a tener que remontar, pero su habilidad fue notoria en esta carrera.


La fortuna le sonrió a él y a su escudería, Force India, pues hubo una colisión entre los pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El equipo aprovechó esta situación y metió a Checo a los pits para así cumplir una penalización y cambiar neumáticos.


Al reinicio, Sebastian Vettel trató de rebasar a Valteri Bottas pero se fue de largo y perdió posiciones. Sergio, entonces, buscó arrebatarle la cuarta plaza y lo logró rebasar. Aunque la competencia era reñida, a Bottas se le ponchó una llanta, situación que aprovechó el mexicano para subir al tercer lugar, mismo que supo defender de Vettel.


checo perez gana en la formula uno 2

Aunque la carrera resultó accidentada, Checo logró salir adelante y quedar tercero. (Foto: Reuters)


Un gran logro para Checo

Durante la temporada 2017, Checo no pudo lograr ganar ningún podio y en las tres carreras del presente campeonato quedó en 11, 16 y 12. Sin embargo, esta carrera fue diferente por lo que la suerte y habilidad del mexicano le dieron de nueva cuenta el primer podio de la temporada para Force India.

  

Podría interesarte:


¿Remontará el Bayern Múnich al Real Madrid en el Santiago Bernabéu?

Entonces, ¿va o no va Ibrahimovic al Mundial de Rusia?

¿México pasará al quinto partido? La FIFA dice que sí

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: ESPN
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS