Deportes

¡Espectacular! Checo Pérez emociona a los tapatíos en el Red Bull Show Run 2022

Era de esperarse. El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez fue ovacionado por cientos de personas que se dieron cita en la Plaza de la Minerva con motivo del Red Bull Show Run 2022, que en esta ocasión se presentó en Guadalajara, Jalisco, de donde es oriundo, previo al Gran Premio de México que se llevará

CC News

Era de esperarse. El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez fue ovacionado por cientos de personas que se dieron cita en la Plaza de la Minerva con motivo del Red Bull Show Run 2022, que en esta ocasión se presentó en Guadalajara, Jalisco, de donde es oriundo, previo al Gran Premio de México que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Previo a la demostración, Checo Pérez dio una vuelta de reconocimiento a la pista a bordo de una camioneta y mientras iba saludando a los cientos de asistentes, el grito de “¡Checo, Checo, Checo!” acompañaban su paso. Visiblemente emocionado, el piloto mexicano salió por la parte del quemacocos del auto que lo transportaba, para que los aficionados pudieran verlo aún más cerca. “Es un día muy especial para mí, poder compartirlo con mi gente y nada, que lo disfrutemos mucho y que se quede en los corazones de todos porque es un día que vamos a recordar por muchos años”, expresó el piloto mexicano de Fórmula 1.

Comenzó el Show

El piloto mexicano dio inicio a la exhibición, dando una probadita, con su monoplaza, de lo que se vive en las carreras de la Fórmula 1, pues en un pequeño circuito adaptado al rededor de la fuente de la Minerva, dio gala de la velocidad y destreza, además del característico rugir del motor, al manejar su automóvil ante la mirada emocionada y atónita de los aficionados que desde muy temprano ya abarrotaban el lugar.

Cabe destacar que el RB7 que condujo Checo por las calles de Guadalajara es el modelo con el que Red Bull Racing corrió la temporada 2011 de la Fórmula 1. De la mano de Sebastian Vettel, ese auto fue el ganador del Campeonato de Pilotos y, junto a Mark Webber, se logró igualmente el título de Constructores, defendiendo los títulos obtenidos en 2010. Para una segunda salida, Checo realizó los famosos ‘trompos’, con los que dejó marcados los neumáticos de su automóvil, ante los gritos y ovaciones de todos los presentes. En su monoplaza se instaló una cámara que daba la perspectiva de lo que el piloto mexicano veía desde dentro de su automóvil. En total fueron tres las participaciones de Checo con su monoplaza, con las cuales deleitó a todos los presentes en las céntricas calles de Guadalajara.

El Gran Premio de México

Esta exhibición fue la antesala para lo que se viene el próximo fin de semana, en donde se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez el Gran Premio de México. En la historia de la Fórmula 1, el Gran Premio de México ha sido parte del calendario en 22 ocasiones en tres etapas distintas: la primera de 1962 a 9170, la segunda de 1986 a 1992 y la tercera de 2015 a la actualidad, aunque en 2021 hubo una breve pausa debido a la cancelación por la pandemia de Covid-19.

Para la carrera de este año, Checo Pérez buscará subirse al podio en casa, como lo hizo el año pasado, y así afianzar el subliderato del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, que ganó su compañero de Red Bull, Max Verstappen. Éstos son los horarios y días del gran evento:

Así, el Autódromo Hermanos Rodríguez se reporta listo y a la espera de lo que se espera será una gran carrera llena de colorido y muchas emociones, en donde esperamos que Checo Pérez pueda acceder al podio y coronar así una perfecta temporada con su equipo Red Bull Racing Team.

Ref. Uno Tv, Infobae

Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros
joven muere durante examen, acusan negligencia

‘Se estaba poniendo azul y nos prohibieron movernos’: Muere joven durante examen; acusan negligencia

Según testigos, los maestros no permitieron que los jóvenes auxiliaran a su compañero, por lo que estuvo agonizando por varios minutos antes de ser atendido.
Lizbeth García
asteroide

Un asteroide llamado ‘asesino’ pasará entre la Tierra y la Luna este fin de semana

Un asteroide llamado 'asesino de ciudades' pasara muy cerca de la tierra y la luna este fin de semana; podrá verse en vivo.
Javier Cisneros

Muere militar hondureño en México tras la explosión de un buque

Wilmer Muñoz perdió la vida tras la explosión de un buque en Puerto Cortés.
Miguel Fernandez