Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Tras percance, Checo Pérez saldrá quinto en el GP de Países Bajos

Por: Lizbeth García3 de septiembre de 2022

El piloto no pudo mejorar su tiempo luego de que el auto hiciera un trompo y quedara a orillas de la pista en los últimos segundos de la Q3.

Después de la clasificación para el Gran Premio de Países Bajos, Sergio Pérez tendrá que venir de atrás para obtener algún lugar en el podio, luego de que en la última vuelta de la Q3 sufriera un percance que lo hará arrancar desde la quinta posición. Max Verstappen, de la escudería Red Bull, arrancará en la pole position, seguido de Leclerc y en tercero, Sainz, ambos pertenecientes a la escudería Ferrari.

Visiblemente molesto al término de la clasificación, Pérez se fue directo a los pits, por lo que se demostró que no quedó nada contento con el resultado y es que en los últimos segundos de la última vuelta, perdió el automóvil, el cual hizo un trompo y quedó a orillas de la pista, lo cual provocó que terminara en esa quinta posición. “Tuve suerte de no dañar el auto. Pisé al acelerador muy pronto y toqué la grava”, explicó el piloto mexicano sobre su incidente, tras el cual, perdió la parte trasera del auto y quedó atravesado. Así mismo agregó, “va a ser importante tener una buena arrancada mañana y pelear desde el inicio. Va a ser crucial”, sostuvo.

¡LA POLE ES DE VERSTAPPEN Y CHECO SUFRIÓ UN INCIDENTE! 🚨

El piloto mexicano sufrió un accidente en la Q3 que lo deja en el quinto puesto.

Súper Max se lleva la Pole en casa. #F1xFOX pic.twitter.com/xFUNQzVBVQ

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 3, 2022

Red Bull buscará mantener su ventaja

Por su parte, Max Vestappen, obtuvo su pole número 17 en su carrera y la cuarta en este 2022 de que lo logró en Emilia Romagna, Canadá y Austria. En los primeros dos cumplió con las expectativas de salir con la victoria, situación que no ocurrió en Austria donde ahí, Leclerc se llevó la bandera a cuadros. Esta debe ser una muy buena oportunidad para que los dos Red Bull aumenten su ventaja respecto a los demás pilotos. Verstappen se vislumbra como claro favorito para repetir por el campeonato ya que suma 284 unidades, Checo es segundo con 191, seguido de Leclerc con 186.

El circuito de Zandvoort es característico por su rapidez y ondulación, lo que lo hacen un circuito complicado para los pilotos, adelantar será todo un desafío, principalmente, por la secuencia de curvas, no obstante el día de mañana “Checo” Pérez tratará de hacer la hazaña y alcanzar alguna posición en el podio, “tenemos buenas opciones para mañana y trabajaremos para tener un ritmo fuerte de carrera”, finalizó el piloto mexicano.

Ref. ESPN, Récord


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: