PUBLICIDAD

DEPORTES

Por penalización, Checo Pérez saldrá décimo en el GP de Italia

Debido a mejoras en su monoplaza, recibió penalización, por lo que perdió lugares que lo relegaron de las primeras posiciones.

Quedó lista la calificación para que este domingo arranque el Gran Premio de Italia, que se ha destacado por la cantidad de penalizaciones a los pilotos, lo que hará que Checo Pérez arranque en la décima posición, a pesar de que en la calificación final habría quedado en la posición cuatro. La carrera en el circuito Monza, será liderada por el piloto Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, lo que emociona no nada más a la propia escudería, si no también a los aficionados italianos que se darán cita el día de mañana para presenciar la carrera.

La parrilla de salida quedó conformada por Leclerc, de Ferrari, en la primera posición, George Russell, de Mercedes, en la segunda posición y en la tercera, Lando Norris, de McLaren. Cabe señalar que los pilotos sancionados fueron Sergio Pérez y Max Verstappen, de Red Bull; Carlos Sainz, de Ferrari; Lewis Hamilton, de Mercedes; Valtteri Bottas de Alfa Romeo y Yuki Tsunoda de AlphaTauri, todos ellos arrancarán dentro de los últimos lugares e incluso Sainz y Hamilton lo harán del fondo de la parrilla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La calificación se movió constantemente

En la Q1, el piloto holandés de Red Bull se puso en primer lugar, dejando atrás por tres décimas a los Ferrari, mientras que quedaba fuera de último momento Nicholas Latifi, dejando solo al debutante Nyck De Vries que sustituyó a Alex Albon por apendicitis; Vettel, Stroll, Magnusen y Schumacher también quedaron eliminados. Para la Q2, los de Ferrari rápidamente respondieron y se pusieron uno y dos por arriba de Max y Checo Pérez, los que quedaron fuera en esta segunda clasificación fueron Ocon, Bottas, De Vries, Zhou y Tsounoda que no salió, pues su penalización ya lo mandaba al fondo de la parrilla.

Posteriormente, para la Q3, Leclerc tuvo el mejor tiempo y se quedó con la pole position por delante del piloto holandés y de su compañero Carlos Sainz, pero debido a la gran cantidad de sanciones vistas en la calificación de este día, provocó muchos cambios en las posiciones, por lo que con un total de ocho pilotos sancionados, se convirtió en una de las calificaciones más sancionadas y en donde hubo movimientos en la tabla de posiciones hasta último momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Récord

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD