El día que las mexicanas conquistaron el fútbol de España

Lau AlmarazLunes, 14 de mayo de 2018 11:33

shares
Deportes charlyn corral gana el pichichi en futbol femenil en espana

Charlyn Corral y Kenti Robles conquistaron el fútbol femenil de España gracias a su esfuerzo y dedicación


Hace poco en CC News dimos a conocer el alcance que el fútbol femenil tiene en México. Los aficionados cada vez se ven más interesados en el espectáculo que las chicas ofrecen en la cancha y prueba de esto fue la cantidad de seguidores que se dieron cita en ambos encuentros en la final de la Liga MX Femenil, entre Tigres y Monterrey.


Una de las pioneras en el fútbol femenil en México es Andrea Rodebaugh y a ella le siguieron los pasos personajes como Maribel Domínguez, Mónica Ocampo, Iris Mora, entre muchas otras mujeres que fueron motivo para la que hoy es la gran figura en la Liga Iberdrola, en España: Charlyn Corral. Pero no sólo para ella, también lo fueron para otra mexicana: Kenti Robles.


charlyn corral gana el pichichi en futbol femenil en espana 1

Charlyn Corral es ya la máxima goleadora en la historia del Levante femenil. (Foto: Teléfono Rojo)


¿Por qué es figura Charlyn Corral en España?

Nada más y nada menos porque consiguió lo que ninguna mexicana había logrado hasta ahora: conquistar el fútbol de España a través de un Pichichi, premio que entrega el diario deportivo español Marca para reconocer el liderato de goleo de la Primera División Femenina. Y antes de que esto sucediera, ya manifestaba su confianza en poderlo conseguir.


«Para mí sí es motivante porque sé que represento al Levante y a la gente en México», declaraba a Marca hace apenas unas jornadas Charlyn Corral. «Que esté ahí peleando sin duda ya es un orgullo y si lo gano, un logro que representaría mucho para mí y para todo mi país», agregó la jugadora de 26 años.


En total fueron 24 los goles que consiguió Charlyn a lo largo de la temporada 2017-2018 con el Levante, equipo al que llegó tras su participación en el Mundial Femenil de Canadá 2015. Además, pasó a la historia del equipo español al consolidarse como la máxima goleadora en la historia del Levante Femenil. Charlyn Corral, además, logró lo que sólo Hugo Sánchez: alzarse con el Pichichi, aunque el exjugador del Real Madrid lo hizo en cinco ocasiones.


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó la oportunidad para felicitarla por el Pichichi en el fútbol femenil de España y así fue como respondió:

¿Es la única jugadora mexicana que conquistó España?

No. También lo hizo Kenti Robles, jugadora del Atlético de Madrid. La mexicana logró el bicampeonato con el equipo colchonero tras ganar 6 goles a 1 al Zaragoza, en la última fecha de la Liga Iberdrola.


Ángel Villacampa, estratega del Atlético de Madrid Femenil, tomó en cuenta para la titularidad a Kenti Robles, durante prácticamente toda la temporada, lo que ayudó mucho para conseguir el tercer título en la historia del Atlético de Madrid en su rama femenina.


charlyn corral gana el pichichi en futbol femenil en espana 2

Kenti Robles también ha formado parte de la Selección Nacional Femenil. (Foto: Twitter @KentiRobles)


¿Tendremos la posibilidad de ver jugar a estas mexicanas en la Liga MX Femenil?

De Kenti Robles no tenemos certeza pero al menos Charlyn Corral sí lo tiene pensado. «Yo todavía quiero seguir intentando, tengo sueños por acá, pero ojalá que el cuerpo me aguante para jugar al cien en México», declaró la jugadora mexicana a Marca.


Sobre el apoyo que la Liga MX Femenil recibe, la Pichichi del fútbol femenil español declaró estar impactada de cómo ha crecido, del apoyo que ha tenido de la gente.

Estoy contenta con las oportunidades que las niñas están teniendo y ojalá en un futuro yo esté jugando ahí con mi gente, con mi familia.


Podría interesarte:


México anuncia la creación de su primera Liga Femenil

Salarios de hambre y discriminación, así arranca la Liga de Fútbol Femenil en México

¿Quién dice que a nadie le interesa el fútbol femenil?

ETIQUETAS: Mujeres futbol deportes
REFERENCIAS: MedioTiempo Marca
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS