Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

DEPORTES

¿Por qué los seguidores del Liverpool cantan ‘One Kiss’ de Dua Lipa?

Por: Lau Almaraz 28 de mayo de 2022

Fanáticos del Liverpool han decidido que la canción de Dua sea un himno para el equipo en competencias oficiales.

No hay forma que el “You’ll never walk alone” deje de ser el himno del Liverpool, sin embargo, hay una canción que de a poco se va convirtiendo en una de las favoritas de los seguidores que apoyan al equipo cada que juega en Anfield y sí, también alrededor del mundo.

“One Kiss”, de Dua Lipa, fue convirtiéndose en más que una canción para los Reds: se fue transformando en ser una melodía de celebración a una que se entona ya en los rincones de París, previo a la final de Champions League ante el Real Madrid. ¿Cuál es la relación? Ahí te va.

El hecho de que la hinchada del Liverpool haya adoptado a "One Kiss" de Dua Lipa como una especie de himno me parece sensacional.

Hermoso clima en París. #UCLfinal pic.twitter.com/0is4rYz0M5

— Fernando Senini (@fersenini_) May 28, 2022

¿Por qué los seguidores de Liverpool cantan ‘One kiss’ de Dua Lipa?

La cantante inglesa fue invitada para la ceremonia de apertura de la final de Champions League en el 2018 en Kiev, Ucrania. Ahí fue en donde los seguidores del Liverpool pudieron escuchar el tema de Dua Lipa, entonándolo al unísono y adoptándolo casi de inmediato como una nueva canción de apoyo al Liverpool.

“Uno de los aspectos más destacados de la noche fue definitivamente ver el video de todos los fanáticos del Liverpool cantando ‘One kiss’, me siento muy honrada’, dijo en su momento Dua Lipa tras ver la manera en que los seguidores adoptaron su canción. En aquella final que disputó Liverpool también ante el Real Madrid (y que a la postre ganaran los merengues), previo al saque inicial, los fanáticos comenzaron a cantar el tema. En 2019, cuando Liverpool ganó la Champions, el equipo hizo referencia a la canción en una publicación en redes sociales.

One kiss is all it takes. 😘@VirgilvDijk 🙌 pic.twitter.com/XIPg9kVKs0

— Liverpool FC (@LFC) June 2, 2019

La canción se reprodujo en las dos finales de Wembley

George Sephton, quien se desempeña como locutor en el Anfield, explica por qué es que la canción ha sido tan bien recibida por los fanáticos del Liverpool. “Se reprodujo en las dos finales de Wembley, por lo que significa mucho. Es justo decir que no se parece en nada a ningún himno anterior de Anfield. Pertenece firmemente al siglo XXI. Contundente, optimista y realmente diferente a los justos de Three Little Birds, Fields of Anfield Road y canciones de ese tipo”.

Una canción que recuerda también momentos oscuros tras la derrota en Kiev, pero que en voz de Sian Bennett, podcaster de Halewood, se adoptó a manera de recordar que son fuertes y pueden salir de cualquier dificultad. “Esto demuestra que la derrota en la final de la Champions League no apagó nuestros espíritus. Esa canción debería habernos recordado el dolor y la derrota, pero hizo todo lo contrario. No habíamos terminado. Este no fue el final del viaje. Sabíamos que era sólo el comienzo. Es lógico que ahora cantemos la canción cada vez que ganamos una copa. En un momento, esa melodía fue de uno de nuestros momentos más oscuros. Ahora es nuestro himno”, sentenció.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: