PUBLICIDAD

DEPORTES

Champions League: 68 detenidos tras los disturbios en la final de París

‘Una noche de terror’. Cientos de aficionados sufrieron el robo de carteras y boletos durante la final de la Champions League.

Las autoridades francesas confirmaron que al menos 68 personas fueron detenidas, 30 de ellas encarceladas, tras los disturbios antes y después de la final de la Champions League que se disputó en París entre el Real Madrid y el Liverpool. La policía aclaró que los bomberos intervinieron para atender a 238 personas que presentaban heridas leves, sin que ninguna de ellas tuviera que ser hospitalizada.

Los disturbios en París

Según la emisora France Info, uno de los detenidos llevaba 50 boletos falsos para la final de la Champions League y muchos espectadores con localidades pudieron entrar al estadio ya con el partido iniciado. El juego en el que Real Madrid se impuso ante el Liverpool (1-0) se celebró en un contexto de tensión policial con el retraso de 35 minutos de su inicio por las retenciones a la entrada del estadio y el intento de otros miles de colarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las autoridades lograron finalmente dispersar a quienes estaban junto al estadio, llegando a utilizar gases lacrimógenos en algunos casos, en una noche en la que Francia se vio señalada por los problemas de organización a un año de acoger el Mundial de Rugby y a dos de los Juegos Olímpicos. La prensa gala ha achacado los problemas de organización a la escasez de tiempo que París ha tenido para organizar el encuentro, que hasta hace tres meses estaba previsto que se celebrara en San Petersburgo pero fue trasladada a Francia por la invasión de Rusia en Ucrania.

En un comunicado, la Policía aclaró que numerosos aficionados sin entrada o con boletos falsos perturbaron el acceso al estadio, donde se encontraba el perímetro de seguridad externo. ”Ejerciendo una presión fuerte para penetrar en el recinto, los aficionados retrasaron el acceso de los espectadores con boletos. Aprovechando esta situación, un cierto número de personas lograron atravesar las rejas que protegen el estadio”, explicó la Policía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La dispersión de las zonas dedicadas a los fans, una en Saint Denis que acogió a 4 mil madridistas y otra en el este de París con unos 30 mil británicos, se desarrolló sin incidentes. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, señaló directamente a los aficionados británicos de este problema, y los acusó de haber tratado de forzar la entrada incluso de forma violenta. No obstante, muchos aficionados señalan que los causantes de los disturbios eran personas de los barrios franceses.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD