PUBLICIDAD

DEPORTES

Cruz Azul dará capacitación y sensibilizará a ‘Cata’ Domínguez tras narcofiesta a su hijo menor

La Liga MX dio a conocer las sanciones que se le impusieron al jugador por parte de ellos y de su equipo, Cruz Azul.

Luego de la desafortunada fiesta de cumpleaños realizada por el jugador del Cruz Azul, Julio César ‘Cata’ Domínguez a su hijo, con temática de narcotráfico y crimen organizado, tanto la LIga MX como el Club Deportivo Cruz Azul dieron su posicionamiento en un comunicado de prensa en donde se informa de las sanciones que se le impusieron al futbolista, resaltando que no fue separado de la institución, ni desafiliado del fútbol mexicano como tanto se especuló durante las ultimas horas.

A pesar de lo grave de la situación debido al alcance y la influencia que el ‘Cata’ tiene, sobre todo con niños, la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con el Cruz Azul, optaron por no hacer más grande el problema y se limitaron a mandar a capacitación al futbolista para sensibilizarlo sobre el delicado tema sobre el crimen organizado, así como dar un mensaje a la opinión pública sobre los hechos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “El Club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema. Se acordó que el jugador Julio César Domínguez dará hoy un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos”, es parte de lo que se puede leer en el comunicado.

¿Qué fue lo que pasó en la fiesta infantil?

Fue a través de sus redes sociales donde el fin de semana pasado Julio César ‘Cata’ Domínguez publicó una serie de fotografías en donde se veía la celebración de una fiesta infantil con temática de narcos para su hijo. Ante dichas imágenes, fueron miles los comentarios que recibió el futbolista reprobando el hecho, pues hace apenas unos días se vivió uno de los episodios más violentos en Culiacán debido a la captura de Ovidio Guzmán, lo que resultó en 29 personas fallecidas y bloqueos en carreteras por parte de grupos criminales en varios puntos de la ciudad.

Los mismos comentarios pedían una fuerte sanción por parte no sólo de la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Liga MX, si no también de su actual equipo Cruz Azul, debido a la responsabilidad que el futbolista tiene por ser una figura pública y de lo delicado que es el tema del narcotráfico actualmente en nuestro país. Pero no fue así y como ya se dio a conocer, el Club Cruz Azul brindará capacitación y sensibilización para el jugador respecto a este tipo de temas y se le pidió dar un mensaje para fijar su postura y versión de los hechos. Nos quedaremos esperando la sanción ejemplar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD