Deportes

Carlos Vela renueva contrato en LAFC y jugará con Gareth Bale

El futbolista mexicano, Carlos Vela, anunció este domingo que ha renovado su contrato con el LAFC de la MLS en los Estados Unidos. El club de Los ángeles es el mejor equipo del momento en la liga de ese país y en las últimas semanas ha hecho dos grandes contrataciones: el mediocampista galés Gareth Bale

CC News

El futbolista mexicano, Carlos Vela, anunció este domingo que ha renovado su contrato con el LAFC de la MLS en los Estados Unidos. El club de Los ángeles es el mejor equipo del momento en la liga de ese país y en las últimas semanas ha hecho dos grandes contrataciones: el mediocampista galés Gareth Bale y el defensa italiano Giorgio Chiellini.

Carlos Vela se queda en Los ángeles

A solo cuatro días de que expirara su contrato, y tras unos meses de rumores y noticias sin confirmar, Carlos Vela despejó este domingo la incógnita respecto a su futuro y garantizó su continuidad en el conjunto angelino en declaraciones a la cadena ESPN. ”Sí, la verdad es que era cuestión de tiempo. Obviamente, las dos partes estábamos muy ilusionadas por cerrar el contrato. Siempre es negocio y si uno tira para un lado, el otro tira para otro. Pero cuando los dos lados quieren llegar al mismo lugar, siempre termina sucediendo y así pasó. Estoy muy contento de poder seguir aquí. Hasta que no gane un título no me quiero ir de aquí. Es algo que me motivó a seguir y ojalá pueda ser este año”, explicó en la previa del partido entre LAFC y New York Red Bulls.

Por otro lado, el mexicano elogió los fichajes de Gareth Bale y Giorgio Chiellini. ”El equipo era ya uno de los favoritos antes de las últimas incorporaciones. Y ahora con los jugadores que se están involucrando, creo que hacen ilusionar aún más al equipo y a los aficionados. A mí me encanta jugar con gente buena y que vengan futbolistas con esa calidad es algo muy positivo para todos. Estoy deseando jugar con ellos”, fueron las palabras de Vela.

Vela llegó en 2018 al LAFC como la gran estrella de este ambicioso proyecto de fútbol que en unos pocos años se ha convertido en uno de los clubes líderes de la MLS. Sin contar el partido de hoy ante New York Red Bulls, el delantero ha disputado 100 encuentros en la MLS en los que ha metido 63 goles. El mexicano continuará como capitán y líder del equipo que el sábado anunció la incorporación de Bale, quien llegará como agente libre y por un año una vez que termine a finales de este mes su vinculación con Real Madrid. Cinco veces campeón de la Champions League con Real Madrid, Bale, de 32 años, guió este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Qatar 2022. Además de la renovación de Vela y del fichaje de Bale, el conjunto que entrena Steve Cherundolo anunció este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, gran referente defensivo del Juventus y la selección italiana.

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial / Twitter / @LAFC

Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Después de que Corea del Norte reportara el lanzamiento, además de que sonara la alerta, hubo avisos de posible evacuación en ambas ciudades asiáticas.
Lizbeth García
Predio vinculado al caso de la desaparición de jóvenes en Zapopan

Desaparición de jóvenes en Zapopan vinculada a centro de fraude y extorsión telefónica

Descubren en Jalisco centro de operaciones ilegales en lugar de un call center en el caso de la desaparición de jóvenes en Zapopan. Los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos siguen en marcha.
Joyce Kauffman
Captan intento de secuestro de una menor en Hidalgo, el responsable ya fue detenido

Captan intento de secuestro de una menor en Hidalgo, el presunto responsable ya fue detenido

Tras el intento de secuestro, las autoridades pudieron localizar al responsable y ya fue detenido
Lizbeth García
El Pacto de Paz fue propuesto por Delia Quiroga, miembro del Colectivo Nacional de Víctimas.

López Obrador respalda el “Pacto de Paz” contra violencia en México

El Presidente López Obrador respalda el Pacto de Paz propuesto por Delia Quiroga para erradicar desapariciones y conflictos armados en México. Mientras tanto, el Banco Nacional de Datos Forenses inicia operaciones con tres años de retraso.
Joyce Kauffman
Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Varios expertos e investigadores de la Inteligencia Artificial alertaron mediante una carta de los riesgos que podría traer para la humanidad.
Lizbeth García
Tiroteo en playa de Florida deja nueve heridos, entre ellos, cuatro menores

Tiroteo en playa de Florida deja nueve heridos, entre ellos, cuatro menores

Según testigos, el tiroteo se originó por un grupo de jóvenes que se encontraban en el paseo, se pelearon y uno de ellos sacó el arma y comenzó a disparar.
Lizbeth García