PUBLICIDAD

DEPORTES

¡Llegó la tercera de oro! Carlos Sansores se corona campeón mundial de Taekwondo

Primera vez que México gana tres medallas de oro en un Mundial de Taekwondo.

En un hecho totalmente histórico para México, Carlos Sansores obtiene el tercer oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo, llevado a cabo en el Centro Acuático Metropolitano, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Sansores derrotó por 2-0 al español Ivan García en la categoría +87 kilos, lo que le valió la obtención de su primera medalla de oro en un campeonato mundial. El oriundo de Quintana Roo se convirtió en el tercer representante varonil en la historia en conquistar un título del orbe de la disciplina, luego de lo hecho por Óscar Mendiola, en Stuttgart 1979, y Uriel Adriano, en Puebla 2013.

En un duelo que estuvo lleno de tensión, Sansores y García salieron sin ceder nada; sin embargo, el mexicano terminó siendo más preciso en los momentos decisivos y se llevó el primer asalto por 5-3, mientras que en el segundo y definitivo, el enfrentamiento fue aún más parejo y se decidió por un impacto de tres puntos, que Carlos conectó a ocho segundos del cierre, por lo que dejó sin tiempo ni oportunidad al español para revertir el marcador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primera vez que México gana tres medallas de oro

En 2019, en Manchester, Carlos Adrián se convirtió en el primer mexicano en disputar una Final de +87 kilos, en la que se colgó la medalla de plata; ahora, se alza como el primer Campeón Pesado de nuestro país. “Estaba en mi casa, estaba viendo a mi gente, ¿Qué les puedo decir? Salimos con los pantalones bien puestos y aquí no hay de otra más que soñarlo. Soñar siempre y entrenar todos los días. Es un logro que me tiene contento, entreno para esto. Lo difícil de toda la jornada fue la incertidumbre, no sabía qué iba a pasar, pero siempre con el corazón”, comentó en entrevista para la Conade.

De esta manera, México pudo sumar su tercera medalla dorada y cuarta general dentro del certamen donde funge como local. Cabe recordar que previamente, Daniela Souza, conquistó oro en los 49 kilos, Leslie Soltero hizo lo propio en los 67 kilos; además de un bronce de Bryan Salazar, en los 87 kilos. A falta de varios enfrentamientos, México está firmando una de sus mejores actuaciones en un mundial de Taekwondo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD