Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Dan pesaje perfecto y quedó todo listo para la pelea de ‘Canelo’ vs. Golovkin

Por: Lizbeth García17 de septiembre de 2022

En ceremonia de pesaje, ambos boxeadores se vieron cara a cara por última vez antes de la pelea que cierra una de las trilogías más históricas del boxeo.

A unas horas de que por fin se lleve a cabo la tan esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, la cual daría por terminada una de las trilogías más históricas del boxeo, se vieron cara a cara por última vez a las afueras de la T-Mobile Arena en la ceremonia de pesaje, la cual ambos superaron de manera perfecta y deja todo listo para el gran día. Tanto Álvarez como Golovkyn cumplieron con 167.4 y 167.8 libras, respectivamente, para montarse sin ningún inconveniente en el cuadrilátero este 17 de septiembre.

Recordemos que ambos pugilistas tienen dos enfrentamientos previos, uno quedando en empate técnico y el otro dándole el triunfo a Álvarez por decisión dividida, por lo que en éste tercero y último combate Golovkyn busca la revancha frente a un “Canelo” que posee actualmente los cuatro cinturones de peso supermediano: el de campeón supermediano (168 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismos que serán disputados sobre el ring esta noche en Las Vegas, Nevada.

⚖️ WE HAVE A FIGHT! 💪@GGGBoxing: 167.8 lbs@Canelo: 167.4 lbs

👑 The Undisputed Super-Middleweight Championship#CaneloGGG3 pic.twitter.com/G4TOqecsCN

— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) September 16, 2022

Todo un show la ceremonia de pesaje

Previo al pesaje de ambos pugilistas, se presentó la cantante Carolina Ross, misma que cantará el Himno Nacional la noche de la pelea, el rapero mexicano Aczino y el vocalista de la banda Moderatto, Jay de la Cueva. Éstos últimos subieron al escenario para estrenar la canción ‘Leyenda Viva’, la cual rinde tributo a Saúl Álvarez. Posteriormente se dio paso al escenario a “Canelo” Álvarez, que después de ser introducido por el presentador, apareció acompañado de un mariachi que comenzó a interpretar la canción “El Rey”, al tiempo que Álvarez se abría paso por uno de los pasillos hasta llegar al escenario. Vestido en una pijama de color rojo con aplicaciones de color blanco de la marca Dolce Gabbana iba acompañado de su equipo, encabezado por Eddy Reynoso, quienes en todo momento mostraban en lo alto los cinturones que lo acreditan como campeón actual, mismos que serán disputados esta noche.

Por su parte, Gennady Golovkin tuvo una entrada mucho más sobria y enfocado solamente en dar el pesaje, dejando de lado tanto espectáculo. Cuando se le cedió la palabra, no dejó pasar la oportunidad de felicitar a los aficionados mexicanos en el marco de la fiesta conmemorativa por la Independencia de México y agregó, “me gustaría decirle no solo a mis fans, sino a toda la gente, que si realmente son seguidores del boxeo ustedes saben quién es el verdadero campeón. Gracias”. En cuanto Saúl Álvarez, declaró que mostrará un nuevo rostro frente a Golovkin en el cuadrilátero y reiteró su deseo por finalizar la pelea antes de los 12 episodios. “Gracias a todos por estar aquí, los aprecio mucho. Espero que mañana disfruten de una gran pelea y ¡Que viva México, cabr*nes!”. Al término de la ceremonia ambos pugilistas tuvieron un cara a cara por demás tenso, se vieron fijamente y de forma seria y desafiante. Sin decir alguna palabra, pareciera que sus ojos hablaban, pues se movían de arriba hacia abajo.

Fue así como se dio término a la antesala de lo que será la última pelea entre estos dos boxeadores que podrá ser vista en televisión abierta en los canales 5, de Televisa y 7 de Televisión Azteca la noche de este 17 de septiembre, desde la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

THE FINAL FACE OFF 👀@Canelo 😤 @GGGBoxing

All the 168lbs Super-Middleweight World Titles go up in the air tomorrow night live on @DAZNBoxing PPV!#CaneloGGG3 pic.twitter.com/hycZNyTaZW

— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) September 16, 2022

Ref. Infobae


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: