PUBLICIDAD

DEPORTES

Canelo vs Dmitry Bivol: horario y dónde ver la pelea de box

Canelo Álvarez está de regreso para defender su legado como el mejor boxeador del mundo.

Saúl “Canelo” Álvarez vuelve al ring para su primera pelea de 2022. Como ya es una costumbre, durante los festejos en Estados Unidos por el Cinco de Mayo, un gran combate tiene que aparecer en la cartelera de Las Vegas y el mexicano es la estrella del momento en el box. El rival de Canelo es Dmitry Bivol, un púgil ruso que no solo llega como el campeón de los semipesados de la AMB, sino que también ostenta un récord invicto a lo largo de su carrera.

La Pelea del Año

Canelo llega a la pelea como el mejor libra por libra del mundo con un registro espectacular de 57 victorias, una derrota y 2 empates, pero, Bivol es el campeón defensor al poseer el cinturón dentro de la categoría de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Después de derrotar prácticamente a todos sus rivales en la categoría de las 168 libras, Canelo Álvarez buscaba un nuevo reto en su carrera y decidió subir a las 175 libras para enfrentar a Dmitry Bivol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A sus 31 años, el boxeador ruso tiene marca de 19 victorias sin derrota, 11 vía nocaut. Bivol nació en Kirguistán (su padre es moldavo y su madre tiene raíces coreanas) y empezó a entrenar a los 6 años. Cuando Bivol cumplió 11 años, sus padres decidieron mudarse a Rusia. Como amateur, Bivol tuvo un impresionante récord de 268 victorias por solo 15 derrotas. Además, ganó los Juegos Mundiales de Combate en 2013 y, desde el año 2017, es el campeón de la categoría de los semipesados de la AMB.

¿Cuándo y dónde ver la pelea?

La pelea entre Canelo y Dmitry Bivol será este sábado 7 de mayo en Las Vegas. En esta ocasión, hay muchas opciones disponibles para disfrutar del combate. En televisión abierta, Televisa y TV Azteca tendrán la transmisión en vivo de la pelea, mientras que ESPN es la alternativa a través de los sistemas de cable. Alrededor de las 21:00 horas, la ceremonia previa iniciará rumbo al combate estelar entre Canelo y Bivol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es el favorito?

Aunque Canelo llegará a la pelea como el favorito en las apuestas, la diferencia respecto a Bivol no es tan grande como en sus últimos combates; por ejemplo, la de Caleb Plant. Indudablemente, Canelo es el mejor libra por libra del mundo, aunque, la gran incógnita está en el peso. El mexicano subió de categoría, por lo que la diferencia de altura y alcance es notable respecto a lo que presenta Bivol. El ruso mide 1.83 y Canelo 1.72. Para los expertos en Las Vegas, Canelo es favorito (-400) pese a que el campeón defensor es Bivol (+300). Los momios tampoco descartan la posibilidad de que la pelea termine en un empate (+1600). Además, una victoria para Canelo es fundamental con el fin de dejar lista la última pelea dentro de su trilogía con el kazajo, Gennady Golovkin. Si el mexicano derrota a Dmitry Bivol este sábado, todo apunta a que el próximo 17 de septiembre, tendríamos el tercer combate entre Canelo y GGG.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD