PUBLICIDAD

DEPORTES

Canelo confirma tercera pelea con Golovkin y evita revancha ante Bivol

¿Canelo le tuvo miedo a Bivol? El mexicano explicó por qué prefiere completar la trilogía ante Golovkin.

Tras perder por decisión unánime en Las Vegas frente a Dmitry Bivol, Saúl “Canelo” Álvarez ha confirmado que su siguiente rival será Gennady Golovkin; lo anterior, aunque miles de aficionados esperaban la revancha frente al ruso. El próximo sábado 17 de septiembre, Canelo y Golovkin se subirán al ring para enfrentarse por tercera vez en el marco de los festejos por el Aniversario de la Independencia de México.

Canelo confirma tercera pelea con Golovkin

A través de sus redes sociales, Canelo confirmó que ya tiene listo a su próximo rival. A pesar de que quiere la revancha contra Dmitry Bivol, el boxeador mexicano prefirió ajustarse a su contrato con Matchroom y DAZN, por lo que enfrentará por tercera ocasión a Gennady Golovkin. El kazajo ya es un pugilista de 40 años y aceptó subir a las 168 libras con tal de una nueva oportunidad ante el Canelo. El primer combate entre ambos terminó en empate y la segunda pelea fue para el tapatío; no obstante, muchas personas creen que Golovkin debió ganar el enfrentamiento inicial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Canelo contra Golovkin este 17 de Septiembre en sede por confirmar. Nosotros ya teníamos ese contrato para seguir con Matchroom y DAZN. Entonces tenemos que seguir lo que empezamos y yo creo que esas son las dos peleas más importantes ahorita en el boxeo. La pelea con Golovkin y la revancha con Bivol”, fue el mensaje de Canelo antes de que DAZN anunciara oficialmente que está listo el combate final de la trilogía con Golovkin.

La revancha frente a Bivol

Según lo explicado por el Canelo, y en algo que muchos expertos habían señalado, el boxeador mexicano ya tenía pactada la pelea con Golovkin desde antes de enfrentar a Bivol. El problema fue que, al perder con el ruso, los planes cambiaron y se comenzó a hablar de una revancha inmediata con Bivol por encima del combate ante Triple GGG. Ahora, el nuevo plan a seguir es cumplir el contrato con Matchroom y DAZN para medirse a Golovkin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si el mexicano consigue esa victoria en septiembre, el panorama quedaría despejado para ir por la revancha ante Bivol en mayo de 2023, pero, con la incógnita de en qué peso se realizaría esa pelea (Canelo quiere volver a 168 libras y Bivol lo derrotó en 175 libras). “Desafortunadamente perdí, pero, eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Yo pienso que la importante aquí es que soy una persona competitiva. A nadie le gusta perder. Soy una persona perseverante y vamos a hacerlo de nuevo”, dijo el Canelo sobre la posible revancha contra Bivol.

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD