Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

DEPORTES

‘Esto no se queda así’: Canelo confirma que habrá revancha ante Dmitry Bivol

Por: Miguel Fernández 8 de mayo de 2022

Canelo asegura que ganó la pelea frente a Bivol, por lo que activará la cláusula de revancha en el contrato.

La noche de este sábado en Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez sufrió apenas la segunda derrota de su carrera tras caer por decisión unánime ante el boxeador ruso, Dmitry Bivol. Canelo no perdía desde su combate en 2013 contra Floyd Mayweather Jr., pero, el hecho de subir de categoría para buscar el título de los semipesados (175 libras) le pasó factura ante Bivol, quien llegaba como el campeón defensor. Sin importar la situación del peso, en una categoría que claramente no es la mejor para él, Canelo confirmó que activará la “cláusula de revancha” en el contrato para enfrentar nuevamente al púgil ruso en una fecha por definir.

Quiero la revancha

Minutos después de caer por decisión unánime ante Dmitry Bivol (las tres tarjetas de los jueces dieron 115-113 para el ruso), Canelo Álvarez aseguró que quiere la revancha contra Bivol; lo anterior, en caso de que se confirme, acabaría con cualquier posibilidad de completar la famosa trilogía ante otro de sus grandes rivales, Gennady Golovkin. Indudablemente, la siguiente gran fecha posible en el calendario del boxeo es el sábado 17 de septiembre. Una revancha entre Canelo y Bivol sería el evento estelar en el marco de los festejos por el Aniversario de la Independencia de México, tanto en nuestro país como entre la comunidad latina en los Estados Unidos.

“Claro que sí quiero la revancha. Esto no se queda así. Vamos a regresar más fuertes. Yo soy una persona muy competitiva. Me quedan muchos años por delante y voy a regresar más fuerte. La verdad es que Bivol es un gran campeón. En el boxeo se gana y se pierde, me tocó perder. No voy a dar excusas. Yo sentí que gané. Hice lo suficiente para ganar, pero, así es el boxeo. Le tocó ganar y hay que aceptarlo. Bivol es un buen peleador. Entra y sale. Sentí mucho su peso también. No lo puedes conectar tan fácil. Es un gran peleador y, a final de cuentas, la gente es la que gana”, fueron las palabras de Canelo.

Una sorpresa anunciada

Aunque Canelo Álvarez era el favorito para ganar la pelea en Las Vegas, la realidad es que muchos expertos anticipaban un combate muy difícil por la situación del peso. Con el objetivo de buscar un nuevo reto en su carrera, Canelo subió desde las 168 libras hasta las 175 y eso representaba una ventaja muy importante para Dmitry Bivol. Además de la situación del peso, Bivol demostró que es un peleador completo aprovechando su distancia y alcance con una estrategia estupenda durante toda la pelea. “Obviamente sentí el peso, pero, eso no es ninguna excusa. Repito que es un gran peleador y eso es lo que es. Se gana y se pierde. Hay que aceptarlo tal cual. Traté de hacer muchas cosas, pero, Bivol es un gran boxeador. Sabe utilizar muy bien su distancia. Yo creo que hice lo suficiente para ganar, pero, así es esto”, reconoció Canelo.

¿Qué sigue para Canelo? La revancha ante Bivol parece confirmada, aunque, la gran pregunta es cuándo se realizaría esa pelea y bajo qué condiciones. Como ya hemos señalado, el sábado 17 de septiembre es la fecha ideal en caso de se concrete un segundo combate. La incógnita es saber si ambos peleadores quieren la revancha de forma inmediata o buscarán una pelea más como preparación antes de volver a enfrentarse. No obstante, pase lo que pase, si Canelo quiere la revancha, tendrá que hacerlo (otra vez) dentro de la categoría de los semipesados, por lo que el reto para evitar la tercera derrota de su carrera sería enorme. Para los especialistas, desde los diferentes programas previos a la pelea, la virtud de Bivol fue no hablar demasiado y dedicarse exclusivamente a su trabajo sobre el ring. Aunque tiene un récord invicto de apenas 19 peleas, su registro como amateur era un aviso importante con una marca previa de 268 victorias por solo 15 derrotas. La sorpresa, aunque parecía lejana, no podía descartarse.

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: