PUBLICIDAD

DEPORTES

Canelo vs Bivol: el ídolo mexicano se juega su legado en la pelea del año

Canelo va por uno de los grandes retos de su carrera ante el campeón invicto, Dmitry Bivol.

Este sábado en las Vegas, Canelo Álvarez se juega buena parte de su legado cuando enfrente a la estrella rusa, Dmitry Bivol. El boxeador mexicano llega como el mejor libra por libra del mundo con un registro espectacular de 57 victorias, una derrota y 2 empates, pero, Bivol es el campeón dentro de la categoría de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y además puede presumir un récord invicto. Aprovechando los festejos del 5 de mayo en Estados Unidos, la pelea promete ser una de las mejores del año.

Canelo vs Bivol

Después de derrotar prácticamente a todos sus rivales en la categoría de las 168 libras, Canelo Álvarez buscaba un nuevo reto en su carrera y decidió subir a las 175 libras para enfrentar a Dmitry Bivol. A sus 31 años, el boxeador ruso tiene marca de 19 victorias sin derrota (11 vía nocaut) y llega a la pelea como el vigente campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de los semipesados. Aunque Bivol nació en Kirguistán, su padre es moldavo y su madre tiene raíces coreanas, durante su carrera profesional se ha convertido prácticamente en el emblema del boxeo ruso. Bivol empezó a entrenar a los 6 años y cuando cumplió 11 se mudó a Rusia. Como amateur, Bivol tuvo un impresionante récord de 268 victorias por solo 15 derrotas. Además, ganó los Juegos Mundiales de Combate en 2013 y, desde el año 2017, es el campeón de la categoría de los semipesados de la AMB.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es el favorito?

Aunque Canelo llegará a la pelea como el favorito en las apuestas, la diferencia respecto a Bivol no es tan grande como en sus últimas peleas; por ejemplo, la de Caleb Plant. Indudablemente, Canelo es el mejor libra por libra del mundo, aunque, la gran incógnita está en el peso. El mexicano subió de categoría, por lo que la diferencia de altura y alance es notable respecto a lo que presenta Bivol. El ruso mide 1.83 y Canelo 1.72. Para los expertos en Las Vegas, Canelo es favorito (-400) pese a que el campeón defensor es Bivol (+300). Los momios tampoco descartan la posibilidad de que la pelea termine en un empate (+1600).

Además, una victoria para Canelo es fundamental con el fin de dejar lista la última pelea dentro de su trilogía con el kazajo, Gennady Golovkin. Si el mexicano derrota a Dmitry Bivol este sábado, todo apunta a que el próximo 17 de septiembre, tendríamos el tercer combate entre Canelo y GGG. “La verdad es que no me importa que Canelo y Golovkin ya tengan un acuerdo. Lo que me importa es que me dieron la oportunidad de tener 12 rounds contra Canelo y eso para mí es suficiente. Yo creo que será una pelea muy difícil. Por eso estoy muy enfocado en lo que tengo que hacer. Es la pelea más importante de mi carrera y vengo con la firme intención de ganar”, fueron las palabras de Dmitry Bivol en entrevista con ESPN.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @Canelo / @DAZN

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD