PUBLICIDAD

DEPORTES

‘¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?’: Canelo arremete contra Messi en Twitter

Saúl Álvarez se fue contra el delantero argentino, luego de ver un video en donde presuntamente Messi patea la playera de la selección mexicana.

Nota del editor: Este texto es responsabilidad de su autora.

La causa de la polémica es un video que circula en redes, en donde Lionel Messi, celebrando en el vestidor la victoria de Argentina sobre México en el Mundial de Qatar, se quita los botines y “patea” una playera verde de la selección mexicana. Luego de viralizarlo en TikTok, en donde se preguntan si Messi pateó o no la camiseta del tricolor, las redes sociales estallaron en su contra y, otros usuarios más, lo defendieron aludiendo que no se tenía contexto completo del clip mostrado en dicha plataforma. Claro, olvidamos que hacemos y que no nos gusta que nos hagan, como con los cánticos de Las Malvinas, en donde aficionados mexicanos hicieron burla del conflicto armado entre Argentina y Reino Unido, en 1982.

El video llegó a ojos de Saúl “Canelo” Álvarez, quien ni tardo ni perezoso, decidió emitir su opinión agregando que incluso el delantero del Paris Saint-Germain había no sólo pateado la playera, sino también limpiado el piso con la bandera de México. Incluso escribió que pedía a Dios no encontrárselo, agregando al posteo un par de puños y el emoji enojado diciendo groserías.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Pido a Dios que no me lo encuentre’

Primero pongamos en contexto al lector, si no, pasará lo mismo que seguramente le pasó al Canelo y a todos aquellos que incluso sin ver el video, condenan a Lionel Messi como un irrespetuoso del labaro patrio. En la celebración del equipo argentino, luego de ganar a México 2-0 en el Mundial de Qatar, se ve a varios jugadores de la albiceleste cambiarse el uniforme, incluido Messi, quien al estirar la pierna para quitarse los botines, alcanza una playera de la selección mexicana que está en el suelo.

Canelo Álvarez tomó su celular y comenzó a postear en su cuenta de Twitter muy enojado y ofendido por la “irrespetuosa” acción de Messi. Confunde, incluso, la playera de México con la bandera. “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre! ¡Así como respeto Argentina tiene que respetar México! No hablo del país(Argentina), hablo de Messi por su mamad* que hizo.”, escribe Canelo en distintos tuits.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La reacción de la gente

Aunque muchos aseguraron que Messi realmente pateó la playera de México, la realidad es que la alcanza a empujar al momento de quitarse el botín que usó en el triunfo de Argentina en contra de la selección mexicana. “Se equivoca “El Canelo” Álvarez. Messi es de ese estilo. Es un futbolista que respeta y se da a respetar. Pone la camiseta delante de él y estira la pierna para sacarse la zapatilla. No inventemos tonterías donde no las hay. Argentina ganó y punto…”, escribió el periodista de ESPN, David Faitelson.

Habrá que ir más allá del debate en redes. Que si la playera no debió estar desde un principio en el suelo, que si Messi debió recogerla antes de quitarse los botines, que si esto o lo otro. ¿Hizo mal? ¿Qué opinas?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD