PUBLICIDAD

DEPORTES

El mexicano Brandon Moreno es campeón mundial de UFC

Brandon Moreno venció a Deiveson Figueiredo y los aficionados brasileños agredieron al peleador mexicano.

El peleador mexicano, Brandon Moreno, recuperó el campeonato de peso mosca de UFC (Ultimate Fighting Championship) luego de derrotar por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo en el evento de UFC 283 que se realizó en Río de Janeiro. Así, Moreno pone fin con éxito a una de las mejores rivalidades de los últimos años.

  • ¿Quién es Brandon Moreno? Nacido en Tijuana en 1993, Brandon Moreno Carrilloes una de las grandes figuras de México en las artes marciales mixtas. Gracias a esta victoria, recuperó el título mundial de peso mosca ante su mayor rival, Deiveson Figueredo.

Brandon Moreno derrota a Deiveson Figueredo en UFC

Desde hace varios años, Brandon Moreno y Deiveson Figueredo han tenido una rivalidad histórica en UFC. El combate terminó cuando el ojo hinchado de Figueiredo, tras un golpe legal de Moreno, obligó a los doctores a detener la pelea. Aunque los aficionados querían que el duelo siguiera, el brasileño no estaba en condiciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con ello, el famoso The Assassin Baby mexicano vuelve a lo más alto de la UFC tras haber perdido el título mosca con Figueredo en enero de 2022. La pelea fue un espectáculo ante los intercambios de golpes y las emocionantes maniobras de dos luchadores que salieron con todo por la victoria. Nunca especularon y eso fue agradecido por miles de fans en Río de Janeiro. El mexicano sacó el triunfo en un ambiente totalmente hostil. El saldo de la rivalidad tiene como ganador a Brandon Moreno: dos victorias, un empate y una derrota.

Incluso, al final de la pelea, decenas de aficionados brasileños agredieron a Brandon Moreno aventándole latas en escenas lamentables desde la Arena Jeunesse en Río de Janeiro. Ahora, Moreno ostenta un récord de 21 victorias, 6 derrotas y 2 empates. Lo más importante es que nuevamente está en la cima de UFC en peso mosca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD