Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

DEPORTES

Tras dos años prófugo, reaparece en video Billy Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul

Por: Lau Almaraz 13 de mayo de 2022

Álvarez es buscado a nivel federal por los delitos de delincuencia organizada, entre otros; lamentó la situación de la Cooperativa.

El pasado 27 de abril se registró un enfrentamiento entre trabajadores de una planta de la cementera Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, de la que resultaron ocho personas muertas y, al menos, once heridas. En ese momento, el nombre de un personaje vino a nuestra mente: Guillermo Álvarez Cuevas. Billy Álvarez, quien desde hace dos años se encuentra prófugo, reapareció hoy en un video difundido en redes sociales, en donde lamenta la situación en la que se encuentra la cooperativa actualmente.

¿Qué dijo Billy Álvarez?

En el video que se difundió en redes sociales, Billy Álvarez dijo que sigue siendo socio de la cooperativa Cruz Azul, con el número 874. “Por diversas circunstancias no he podido estar cerca ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización para poder explicar por qué causas y en virtud de las circunstancias en que me encuentro, no he podido tener ese cambio de impresiones, sobre todo, que conozcan la versión de mis hechos”, indicó.

Agregó que “toda esta circunstancia en la que se ha visto envuelta recientemente en la organización, sus diferentes plantas y en las oficinas corporativas, no solamente duele, me apena, sino verdaderamente se siente uno imposibilitado y ajeno a poder intervenir en alguna circunstancia que pudiera propiciar más el llegar a mejores acuerdos y sobre todo tener ya una marcha normal, operativa de la organización que durante tantos años ha sido pilar de la industria de la construcción. En posteriores grabaciones, estaré de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos que hacia mi persona se desarrollen, podré estar informándoles oportunamente de cuáles son estas situaciones. Muchas gracias”.

¿De qué se le acusa a Álvarez?

Billy Álvarez es acusado de ser el presunto autor intelectual de sobornos, extorsiones y fabricación de delitos, además de desviar millones de recursos a través de empresas fantasmas. Se indicó que presuntamente, Álvarez también habría respaldado al grupo de choque que intentó apoderarse de la planta de la cementera de la cooperativa Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, cuyo saldo fue de ocho personas muertas.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: