¡Viva México! Bárbra Wetzel gana oro en Gimnasia Artística con Síndrome de Down

Cultura ColectivaLunes, 9 de julio de 2018 17:57

shares
Deportes barbara wetzel gano oro en campeonato mundial de gimnasia sindrome de down

La gimnasta mexicana conquistó por segunda ocasión la medalla de oro en el 'All Around' del Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto rendimiento con Síndrome de Down.


Bárbara Wetzel puso el nombre de México en alto al ganar el oro en gimnasia artística en el Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down 2018, que se llevó a cabo en Alemania. Originaria de Veracruz, Wetzel suma un logro más al obtener el primer lugar en el 'All Around' de su categoría.


En la final venció a dos competidoras del Reino Unido; Evie Rodwell y Lilly Hardy. La Comisión Nacional de Deporte (CONADE) publicó en su cuenta de twitter la victoria de nuestra representante mexicana.



Conoce a Bibi

María Bárbara Wetzel de la Garza es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz. Tiene 14 años de edad y desde pequeña comenzó a practicar gimnasia artística como una actividad terapéutica, sin embargo su dedicación y motivación la han convertido en una atleta de alto nivel competitivo.


barbara wetzel gano oro en campeonato mundial de gimnasia sindrome de down 1

Bárbara Wetzel admira sus medallas obtenidas en Alemania . (Foto: Facebook)


En 2015 ganó tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down, celebrado en Italia. Sus destrezas en el All Around y las modalidades de piso, viga y salto, la coronaron como una de las mejores atletas del mundo en ese año.


El éxito de Bibi demuestra que el deporte adaptado es una plataforma extraordinaria para que las personas con capacidades especiales exhiban su potencial físico y humano.


Podría interesarte:

En Mundial de Marcha, México se lleva el oro por segundo año consecutivo

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS