PUBLICIDAD

DEPORTES

Australia califica al Mundial y es posible rival de México en Qatar 2022

Australia eliminó a Perú en penales dentro del repechaje rumbo al Mundial de Qatar y podría encontrarse con México en los Octavos de Final.

Australia aseguró su boleto al Mundial de Qatar tras derrotar a Perú en el repechaje intercontinental que se disputó en Doha. Tras un empate a cero en el tiempo regular y en la prórroga, el partido tuvo que definirse en la serie de penales y gracias a la victoria, Australia jugará su quinto Mundial consecutivo y el sexto de toda su historia (Alemania 74, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

Perú queda fuera del Mundial

En un partido que no dejó muchas emociones durante el tiempo regular (0-0), Australia y Perú tuvieron que definir todo en la serie de penales. La selección peruana tomó ventaja cuando Pedro Gallese le atajó el primer penal a Martin Boyle, pero, el equipo inca no pudo sentenciar la tanda después de que fallaran Luis Advíncula y Alex Valera. Perú había tenido un gran cierre dentro de la eliminatoria mundialista en CONMEBOL finalizando en el quinto lugar detrás de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. El equipo dirigido por Ricardo Gareca buscaba calificar para Mundiales consecutivos apenas por segunda vez en su historia. No obstante, la selección de Australia acabó con la ilusión y selló su boleto a Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe destacar que, desde hace varios años, Australia dejó su confederación en Oceanía para buscar mayor competitividad en Asia. Aunque geográficamente no está en esa zona, la selección australiana es oficialmente un representante de la Confederación Asiática en Qatar 2022. Ahora, el reto para los Socceroos es regresar a los Octavos de Final de un Mundial, algo que no consiguen desde Alemania 2006.

Australia podría ser rival de México en Qatar

Luego de la victoria en el repechaje intercontinental, Australia queda ubicada en el Grupo D del Mundial de Qatar junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Aunque los franceses son favoritos como vigentes campeones del mundo, la pelea por el segundo lugar será muy interesante entre daneses, australianos y tunecinos. ¿Por qué Australia puede ser rival de México en Qatar? Si la selección australiana da la sorpresa y avanza a los Octavos de Final, su cruce en la ronda de los 16 mejores es contra los equipos del Grupo C. Ese sector está integrado por Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @Socceroos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD