En menos de un año, el Atlas se ha convertido en bicampeón del futbol mexicano. En un partido de vuelta dramático en el Estadio Hidalgo, el equipo rojinegro perdió 2-1 contra el Pachuca, pero, se queda con el torneo Clausura 2022 con global de 3-2. Tras este resultado, el Atlas es apenas el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, sumándose a los Pumas y a León.
El Atlas eliminó en Cuartos de Final a Chivas, luego en semifinales a los Tigres y cerró otra gran temporada liquidando la serie contra el líder general del torneo, los Tuzos de Pachuca. “Todo esto es de los jugadores. La voluntad de este plantel es increíble. La afición se merece estos títulos, porque siempre está con nosotros”, fueron las palabras del técnico, Diego Cocca. Además, al conseguir títulos de forma consecutiva, el Atlas también recibió su trofeo como Campeón de Campeones del futbol mexicano.
La maldición terminó para el Atlas
Después de 70 años sin título, el Atlas ha logrado lo que nadie pensaba con un bicampeonato en el futbol mexicano. El primer título rojinegro se dio en 1951 y ahora, en apenas dos semestres, ya tienen otros dos campeonatos de Liga en sus vitrinas y también reciben el trofeo de Campeón de Campeones. Cabe recordar que, en la final del torneo anterior, el Atlas vivió una de las finales más dramáticas de toda la historia al vencer en serie de penales al León. Aquella legendaria noche en el Estadio Jalisco, Julio Furch fue el héroe anotando el penal definitivo.