Tras el Sorteo, así es como queda definido el Mundial de Clubes

Lau AlmarazMartes, 4 de septiembre de 2018 9:15

shares
Deportes tras el sorteo asi es como queda definido el mundial de clubes

Después del sorteo, así quedaron los juegos para el Mundial de Clubes que se realizará en diciembre.


A los mexicanos siempre queremos que les vaya bien en el extranjero, ¿cierto? No importa que se Chivas, América, Pumas, Cruz Azul, Tigres, quien sea. Las competiciones internacionales en las que los mexicanos participan representando a México justamente por eso queremos que estén en lo más alto: porque nos representan deportivamente hablando.


¿Recuerdas, por ejemplo, aquella Copa Libertadores en la que Chivas participó enfrentando a Boca Juniors, con una pésima actuación del entonces técnico de los argentinos, Jorge Benítez? ¿O el robo monumental contra Santos en la misma competencia continental ante River Plate? Bueno, pues aunque luego digamos que no, siempre queremos ganarles a los grandes en torneos internacionales como equipos mexicanos.


La hazaña podría conseguirla Chivas el próximo mes de diciembre, pues tras el sorteo del Mundial de Clubes, el Guadalajara podría verse las caras en semifinales con el Real Madrid, en Emiratos Árabes.


tras el sorteo asi es como queda definido el mundial de clubes 1

Sería Real Madrid el equipo que enfrentaría Chivas en semifinales del Mundial de Clubes. (Foto: Mediotiempo)


¿Por qué se daría este cruce?

Porque quien resulte ganador del duelo entre Chivas y el campeón de la liga de Asia el próximo 15 de diciembre se medirá, automáticamente, cuatro días después, el 19 de diciembre, al Real Madrid, equipo que tiene su pase directo a las semifinales de este Mundial de Clubes.


tras el sorteo asi es como queda definido el mundial de clubes 2

El enfrentamiento ante Real Madrid sería el 19 de diciembre. (Foto: Marca)


¿Cuándo inicia el Mundial de Clubes?

La actividad del Mundial de Clubes arrancará el 12 de diciembre con el enfrentamiento entre el cuadro local Al Ain FC y el Wellington FC de Nueva Zelanda. El conjunto que salga victorioso de este encuentro enfrentará en la segunda ronda al representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que está por definirse.


Mientras que el monarca de la Copa Libertadores, que está en sus instancias finales, realizará su debut en la antesala de la final ante el que salga adelante de dicho cotejo. La final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se jugará el 22 de diciembre en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi.


ETIQUETAS: futbol deportes España
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS