SEMANA INGLESA: Argentina vs. Islandia, un mal debut para Messi

Lau AlmarazSábado, 16 de junio de 2018 10:11

shares
Deportes argentina empata a uno con islandia messi falla penal

En un juego que pasó por lluvia, Argentina empató a uno con Islandia, en un juego que tratará de olvidar Lionel Messi.


No puede solo con la selección, aunque tampoco podemos exagerar porque apenas es el juego uno del Mundial en Rusia. Lionel Messi lo intentó con Argentina pero no pudo, incluso teniendo la oportunidad de anotar por la vía penal, el gol se le negó a uno de los mejores del mundo en la cancha del Spartak de Moscú.


argentina empata a uno con islandia messi falla penal 1

Messi no pudo hacer mucho por Argentina en su debut en Rusia. (Foto: Twitter @invictos)


¿A quién le damos el beso?

Al conjunto islandés que debuta en una copa mundial. Islandia, que en los últimos años se han encargado de escribir historias épicas, como aquella en la Eurocopa del 2016, en donde enamoraron a la afición no sólo islandesa sino del resto del mundo, al llegar hasta los cuartos de final de esa competencia, hoy sacó un gran resultado ante Argentina, en Rusia.


Finnbogason, autor del tanto del empate islandés, pasó a la historia como el primer jugador de su país en anotar en un Mundial. El primer gol mundialista de Islandia fue, entonces, ante Argentina, algo que también han vivido selecciones como Suecia, Corea del Sur, Costa de Marfil y Bosnia-Herzegovina.


argentina empata a uno con islandia messi falla penal 2

Finnbogason se convirtió en el primer jugador en la historia de Islandia en anotar en un Mundial. (Foto: Twitter @espndeportes)


¿Y la cachetada?

Lo pensamos demasiado pero fallar un penal en un Mundial... Sin justificarlo, tener la presión que tiene Lionel Messi sobre los hombros, no es nada fácil. Las miradas están encima de él y no sólo las de distintos aficionados alrededor del mundo, sino también las de los propios argentinos, que en eso de fanatismo saben y mucho.


El jugador del Barcelona se convirtió en el tercer jugador argentino que falla un penal en un Mundial. El primero fue Partenoster, en Uruguay 1930, ante la Selección Mexicana y el segundo fue Ariel "Burrito" Ortega, en Corea-Japón 2002, contra Suecia. En su carrera, Messi ha tirado 107 penales, de los cuales ha fallado 25, incluyendo el de hoy ante Islandia.


argentina empata a uno con islandia messi falla penal 3

Lionel Messi no pudo perforar la portería del guardameta de Islandia y falló un penal con el marcador empatado a uno. (Foto: Twitter @invictos)


Lo más escandaloso, quizá, es que Argentina ya igualó a Brasil, a Italia, a Suecia y, lamentablemente México también está en esta lista, como una de las selecciones que más ha fallado penaltis en toda la historia de los mundiales. Cada uno de estos conjuntos ha fallado tres penaltis.


No sabemos qué presagio tenga este resultado para Argentina, pero es la primera vez que inicia una participación en un Mundial con un marcador igualado.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

Por primera vez se utiliza el VAR en la historia de los mundiales

CR7 se une a la lista de jugadores en marcar en cuatro mundiales

ETIQUETAS: futbol deportes Rusia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS