PUBLICIDAD

DEPORTES

Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, podría ser castigada por tocar la copa del mundo

Existe una ley que sólo permite a algunas personas tocar la copa del mundo y entre ellas no está la esposa de Messi.

Antonela Roccuzzo, empresaria y esposa de la estrella de futbol argentina, Lionel Messi, podría enfrentar una importante sanción luego de haber tocado la copa del mundo durante la celebración de la final del Mundial de Qatar 2022, hecho que estaría prohibido.

  • El pasado domingo 18 de diciembre se jugó la final del Mundial de Qatar 2022, en donde Argentina y Francia se enfrentaron para saber quien sería el líder mundial del futbol, logrando coronarse la selección albiceleste como la campeona del mundo.

Tras el inminente triunfo de Argentina en la Copa del Mundo, circularon fotografías en redes sociales en donde se puede ver a Messi junto a su esposa e hijos celebrando, incluso, en algunas de ellas se puede ver a Antonela Roccuzzo tocando y besando la copa, acción que aunque podía parecer muy inocente, podría representar una fuerte sanción, pues según reglas de la FIFA, la presea no puede ser tocada por cualquier persona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • El trofeo se encuentra valorado en 250 mil dólares y es resguardado bajo llave durante cuatro años. El derecho de sostenerlo sería exclusivo para los campeones del mundo, los jefes de estado y el presidente de la FIFA.
  • La Copa del Mundo se presta por unos momentos al equipo ganador para tomarse fotografías, para luego ser confiscada por la FIFA y posteriormente se entrega una réplica al equipo.

La esposa de Messi habría incumplido las reglas de la FIFA, pues además de tocar y besar la presea subió fotografías junto a ella a sus redes sociales.

¿Qué pasa después del triunfo con la Copa del Mundo?

Las federaciones que resultan campeonas no se quedan con la copa original, que antes guardaba la FIFA en una cámara acorazada, y que ahora puede verse en el Museo del Fútbol Mundial, situado en la ciudad suiza de Zúrich. Los campeones se quedan con una réplica, que deben entregar a los cuatro años en la siguiente edición de la cita mundialista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD