PUBLICIDAD

DEPORTES

‘¡Anita, respira!’: Andrea Fuentes narra cómo salvó a la nadadora Anita Álvarez (audio)

Las imágenes dieron la vuelta al mundo, pues fue Andrea, la entrenadora de Anita, quien se lanzó al agua para rescatar a la nadadora.

Ella vio que los rescatistas se paralizaron al ver a Anita Álvarez hundirse en el agua cuando hacía un ejercicio en la ronda preliminar del Mundial que se realiza en Budapest. Veía cómo el cuerpo de la nadadora estadounidense se sumergía en el agua sin reaccionar, ni Anita, ni nadie alrededor. Fue entonces cuando ella decidió lanzarse al agua para rescatar a la deportista que se mantuvo dos minutos sin respirar.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Fotos que nos estremecen y que nos demuestran, además, que los atletas, las deportistas, son seres tan comunes como nosotros y que están expuestos a un sinnúmero de incidentes que les podrían incluso causar la muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué dijo Andrea Fuentes de cómo salvó a Anita Álvarez?

La entrenadora de Anita Álvarez, Andrea Fuentes, narró para “El Partidazo”, de la Cadena Cope, cómo fue que se dio cuenta que la nadadora estadounidense estaba hundiéndose en el agua, durante este ejercicio que realizaba como parte del preliminar del Mundial de Natación que se lleva a cabo en Budapest. Anita se desmayó y todos a su alrededor quedaron paralizados, menos Andrea, quien terminó salvándole la vida a Anita.

“He visto que los socorristas no se tiraban al agua, estaban como paralizados. Yo les estaba gritando desde la otra punta: ‘¡métanse al agua ya, por favor, digo, como no se metan ya, me tiro en dos segundos!’, así que he visto que se quedaban embobados, me he tirado. Iba viendo cómo se iba hundiendo, iba nadando lo más rápido que podía”, narra Andrea al medio citado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Anita está muy bien, recordando todo como un cuento raro. Yo estaba viendo cómo la tía se va hundiendo y yo nadando todo lo que podía, el polo me pesaba 20 kilos y al final he llegado, veo al socorrista llegando a su ritmo, la cojo, la saco, pero no respiraba porque tenía la mandíbula super dura, cerrando la boca muy fuerte y entonces, yo le he metido dos bofetadas para que despertara. ¡Anita, respira!”.

¿Qué fue lo que pasó?

Al término de un ejercicio que era parte del preliminar del Mundial de Natación que se realiza en Budapest, la nadadora estadounidense Anita Álvarez, se desmayó estando en el agua y cayendo lentamente en la profundidad de la alberca en la que realizaba su maniobra. Al darse cuenta y ver que los socorristas no reaccionaban, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, se lanzó al agua para rescatarla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Los médicos insisten en que todo está bien. Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy dónde está su límite. Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, finalizó Andrea. Aunque Anita haya calificado, se informó que para cuidar su integridad, no participará en la final del Mundial de Natación en Budapest.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD