Calamaro le compone una canción a Maradona por su llegada a México

Lau AlmarazViernes, 12 de octubre de 2018 16:27

shares
Deportes

Maradona y su llegada a México como técnico de Dorados fueron suficientes motivos para que Andrés Calamaro le compusiera una rola.


La llegada de Diego Armando Maradona a Culiacán, Sinaloa, como nuevo director técnico de Dorados, sigue causando revuelo. Primero en los aficionados, después en los de las Águilas, que reaccionaron bien cuando supieron que llegó al equipo 'porque no le llamó el América'; luego en los intérpretes amateurs que ya le compusieron su corrido y, ahora, en los cantantes reconocidos en Latinoamérica.


Ese es el caso de Andrés Calamaro quien aprovechó su visita a México para confesar que le compuso una canción a Maradona, tomando como base su llegada a nuestro país, algo que para el intérprete fue más que suficiente para componerle 'una ranchera', según sus propias palabras.


 1


¿Una ranchera?

Pues es con lo primero que relacionó Calamaro a Maradona con futbol y Culiacán. Él mismo lo menciona, aunque sigue sin definir si es banda o ranchera o algo. Lo cierto es que le gustó y se la mandó al Diego. "Le escribí una ranchera, aunque no sé si sea un corrido o algo con sonido de banda, fueron unas rimas, y se las mandé a través de gente de confianza por 'Whatsapp' como bienvenida a México, a Sinaloa", señaló Calamaro en conferencia de prensa en Ciudad de México. 


¿La quieres escuchar? Vamos a hacerlo juntos. Ayudémosle a Calamaro a definir el sonido de sus rimas, las cuales terminaron en una canción para el actual técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona.


Literal, tomó su teléfono y la grabó como nota de voz. Escúchala. (Video YouTube, vía Gabriel Morla)


¿Por qué dedicarle una rola a Maradona?

"Maradona viviendo en México es imposible que no llame la atención, es como el exilio cantarín, no sé dónde vivía antes, estuvo mucho tiempo en países árabes", explicó Calamaro sobre el paso de Maradona como técnico en los Emiratos Árabes Unidos. 


"Si lo hubiéramos imaginado a Diego viviendo en Sinaloa no lo hubiéramos imaginado tan perfecto. Es tan redondo, tan épico, tan literario", añadió el cantante. Y se dio tiempo para desearle cosas bonitas a Maradona en su etapa como técnico en México. "Espero que Diego resista en Dorados y que logre subirlos a la Primera División", declaró el cantante quien ya antes había dedicado una canción a Maradona, justo con el mismo nombre del goleador.



El corrido de Maradona

"El corrido a Maradona" lo interpreta Iván Dávila, quien se dedica, a través de su canal de YouTube, a realizar adaptaciones de canciones populares a temas coyunturales. En esta ocasión le tocó a Diego Armando, con motivo de su llegada como técnico de Dorados de Sinaloa.


El narcocorrido describe las polémicas de Maradona, los malos resultados que ha tenido en su carrera como entrenador y aquella polémica e inolvidable declaración en la que asegura que México no merece haber sido designado como sede conjunta del Mundial del 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.


En "El corrido a Maradona", también se escuchan críticas sobre su adicción a las drogas y al gol que también estuvo rodeado de polémica al meterlo con la mano en el Mundial de México 86. Sí, la famosa "mano de Dios". Piden que no se viva del pasado, que si bien la carrera de Maradona como futbolista fue excelente, el presente no es el más indicado para alabarse.


ETIQUETAS: música deportes Argentina
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS