EL HUBIERA: ¿Por qué Uruguay no atacó más al enfrentar a una limitada Arabia?

Fernando CastilloMiércoles, 20 de junio de 2018 13:32

shares
Deportes analisis del partido entre uruguay y arabia mundial

El parado táctico del profesor Washington Tabárez no rindió frutos en la ofensiva, sabiendo que Arabia es una selección muy carente de talento futbolístico.


Uruguay y Arabia protagonizaron un partido bastante discreto, con un juego táctico muy vaporoso y con poca intensidad, que se vio reflejado en el marcador con tan sólo un gol a favor de la selección charrúa. La verdad es que esperábamos más de Uruguay, dado que es considerada una potencia futbolística y que su rival asiático es una de las selecciones más débiles de esta justa mundialista. 


¿Y el dinamismo charrúa?

Los uruguayos saltaron al campo plantándose con un 4-4-2, pero ¿por qué no se arriesgó más en el ataque, sabiendo las limitaciones futbolísticas de los árabes? El equipo sudamericano cuenta con estrellas de talla mundial en cada una de sus líneas, pero el 4-4-2 que planteó Tabárez sólo denotó un cuadro hermético y poco agresivo.


analisis del partido entre uruguay y arabia mundial 1

Tabárez pudo sacar mayor provecho de una plantilla envidiada por muchas selecciones. (Foto: CC News)


Con tres centrales, dos carrileros, un volante, un creativo y tres delanteros, el equipo charrúa pudo tener mayor ofensiva aprovechando el olfato goleador de la dupla Suárez-Cavani. Con Carlos Sánchez pegado en la banda derecha, Cristian Rodríguez en la izquierda y Rodrigo Betancur como creativo, el ataque hubiera sido más efectivo.


Tropezando con la misma piedra

Los árabes, por su parte, salieron con la misma alineación que les propició una goleada frente a los rusos. El amontonamiento de jugadores en tres cuartos de cancha hacia adelante con un parado completamente horizontal, y un punta carente de servicios por las bandas y centro del campo, demostró su endeble eficacia en la ofensiva. Sin embargo, el parado defensivo mejoró [y mucho] al neutralizar a la ofensiva uruguaya que juega en la élite del futbol mundial. 


analisis del partido entre uruguay y arabia mundial 2

Misma alineación árabe, mismo resultado negativo. (Foto: CC News)


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

SEMANA INGLESA: Rusia hiere de muerte a Egipto y lo elimina virtualmente del mundial

OPINIÓN: Entre Rusia y hacerse el chistoso

ETIQUETAS: futbol Copa Mundial de Fútbol
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS