PUBLICIDAD

DEPORTES

¡Con triunfo! Ana Galindo gana en su debut como DT de la sub 17 varonil

La mexicana es la primera mujer en dirigir a una selección nacional varonil y lo hizo con un triunfo en la gira del tricolor menor en Japón.

Con mucho orgullo, esta semana te contamos sobre el logro de Ana Galindo al convertirse en la primera mujer en la historia en dirigir a una selección nacional varonil. Ahora, tras darse a conocer la noticia, se vuelve a hablar de la estratega mexicana luego de debutar con triunfo ante el combinado de Uruguay, en la gira que el tricolor sub-17 está teniendo por Japón.

Ana se encuentra tomando el lugar de Raúl Chabrand, luego que el director técnico viajara a Francia para disputar con los seleccionados sub-21 el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon y del que fueron derrotados en semifinales 4-1 ante los locales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

México le gana a Uruguay de la mano de Ana Galindo

Ana Galindo logró debutar con triunfo ante Uruguay, en lo que significó su primer partido siendo la primera mujer en dirigir una selección mexicana de hombres. Lo hizo con marcador de dos goles a cero, con anotaciones de Daniel Valencia de Santos y Emilio García, los dos jovencitos pertenecientes al FC Juárez.

Leonardo Cuéllar, técnico que vio formarse a Ana Galindo, espera que haya más mujeres llevando los destinos de las selecciones varoniles de México y que no le sorprende el nombramiento de Ana ya que conoce de sus capacidades. “No me sorprende porque ella siempre ha sido muy comprometida, muy determinada, muy estudiosa, muy metódica, con una convicción muy grande hacia todo lo que quiere conseguir”, dijo el entrenador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, indicó que en su experiencia, Ana “fue un super apoyo cuando fuimos campeones en América. La tuve desde selecciones menores, desde los 13 años. Si no mal recuerdo, la debuté contra Estados Unidos en selección mayor, a los 14 o 15 años. Es una persona con mucho carácter, me llena de felicidad la noticia y creo que es bien merecedora”.

El próximo encuentro de la varonil sub-17 dirigidos por Ana Galindo, será ante Japón y República Checa y estarán de vuelta el 13 de junio, en nuestro país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD