América humilla a Pumas y tiene un pie en la semifinal de la Liga MX

Lau AlmarazMiércoles, 2 de mayo de 2018 21:29

shares
Deportes américa gana a pumas 4 goles a 1 en la liguilla cuartos de final

América derrotó 4 goles a 1 a los Pumas, algo que los pone prácticamente en las semifinales del fútbol mexicano


Apenas estaban lanzando la primera Goya cuando al minuto uno, Mateus Uribe silenció a los aficionados presentes en el Olímpico Universitario. Un gol de vestidor fue el que América le anotó a Pumas apenas iniciado el primer tiempo del juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2018 y parece que eso sepultó cualquier esperanza que tuvieran para levantarse y plantarle la cara al América.


El primer capítulo favorece cuatro goles por uno a los dirigidos por Miguel Herrera, quienes tienen una ventaja que deberán aprovechar en el Estadio Azteca el próximo sábado cuando se realice el enfrentamiento de vuelta. La serie parece sentenciada y prácticamente América tiene un pie en las semifinales del fútbol mexicano, aunque como dijera Yogi Berra: «esto no se acaba, hasta que se acaba».


américa gana a pumas 4 goles a 1 en la liguilla cuartos de final 1

Jérémy Ménez tuvo una gran actuación con América, en la ida ante Pumas. (Foto: Medio Tiempo)


El recuento

Con el primer gol al minuto 1, conseguido por Mateus Uribe, América rompió una sequía de 366 minutos sin anotar en liguilla. La última vez que las Águilas habían conseguido anotar en la fase final de un torneo fue en la fase final del Apertura 2016, cuando Edson Álvarez anotó ante Tigres, en el Estadio Universitario.


Aunque el ánimo en la tribuna nunca bajó, los jugadores de Pumas se vieron afectados mentalmente después de ese gol de Uribe. Apenas se estaban recuperando cuando al minuto 29, el árbitro Luis Enrique Santander sancionó una mano del defensa Luis Quintana, de los auriazules, para marcar penalti a favor de los de Coapa. Jérémy Ménez no desaprovechó la oportunidad y adelantó al América dos goles a cero al minuto 29.


Y precisamente Ménez es el nombre que los jugadores de Pumas tendrán en su mente, por lo menos hasta el siguiente fin de semana cuando enfrenten a los azulcremas, pues al minuto 37, tras un saque de banda donde el balón le quedó a Jeremy, no titubeó en disparar de larga distancia y anotar un golazo que ponía los cartones a favor del América tres goles a cero.

La reacción universitaria

Llegó al minuto 40 cuando con un caballazo, Guido Rodríguez tumbó a Nico Castillo, provocando que el árbitro Santander marcara penal a favor de Pumas, quien por conducto de Castillo, anotó la pena máxima al minuto 43, gol que significó el tanto 203 en liguilla para los universitarios.

Al segundo tiempo, América bajaba un poco el entusiasmo con el que Pumas arrancó la segunda mitad, cuando Zaldívar, arquero de Pumas, cometió penal sobre Oribe Peralta al minuto 59. Jeremy Ménez anotó el cuarto tanto para las Águilas al minuto 60 del tiempo regular. El marcador ya estaba 4 goles a 1 a favor de los del "Piojo", quien no cabía de la emoción en la banca de los cremas.


A pesar de los intentos, los universitarios no pudieron emparejar el marcador y será en el Azteca cuando, por goles de visitante, Pumas tenga que meter cuatro en el coloso de Santa Úrsula sin que América anote ninguno. Las cosas se tornan complicadas para los auriazules pero nunca imposibles.


Podría interesarte:


Liverpool vence a una insípida Roma y enfrentará al Real Madrid en la final

El diablo anda suelto: un Toluca de récord que no cree en nadie

ETIQUETAS: futbol deportes UNAM
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS