PUBLICIDAD

DEPORTES

Alejandra Ayala, boxeadora mexicana, está en coma tras ser noqueada en un combate en Escocia

La pugilista mexicana fue hospitalizada de emergencia tras ser noqueada por Hannah Rankin en una pelea por el cinturón superwélter de la AMB en Escocia.

La pugilista mexicana Alejandra ‘Fénix’ Ayala fue hospitalizada de emergencia en Glasgow, Escocia, tras recibir un golpe fulminante que la noqueó durante un combate oficial.

El pasado 13 de mayo, la mexicana protagonizó un encuentro contra la pugilista británica, Hannah Rankin, en la búsqueda por el cinturón de la AMB del superwélter femenil, después 10 asaltos, ‘Fénix’ Ayala recibió un golpe contundente que la llevó a la lona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras el golpe, la boxeadora no se pudo incorporar por lo que fue trasladada al hospital de Glasgow para su valoración.

‘Fénix’ Anaya es inducida a coma

De acuerdo con un reporte de ESPN, debido a la gravedad con la que arribó a la clínica, la pugilista azteca fue sometida a una cirugía por un hematoma subdural, lo cual la llevó a ser inducida a coma para continuar con su evolución.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más tarde la empresa Fight Academy, empresa encargada de organizar las peleas, informó que el estado de salud de Alejandra Ayala se mantiene como estable y que se mantiene en comunicación con la familia de la boxeadora profesional de 33 años.

Consternada de la condición de su contrincante, el equipo de la pugilista Hannah Rankin, emitió un comunicado en el que aseguró que sus pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia, así como con su equipo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Alejadra ‘Fénix’ Ayala?

Nayelli Alejandra Ayala García, de 33 años, es una boxeadora profesional originaria de Tijuana.

Inició su carrera profesional en 2015, con siete años de trayectoria acumuló una marca de 14 victorias con seis derrotas en la división de las 154 libras. Ocho de sus 14 triunfos han sido por nocaut. Dentro del boxeo mexicano se perfilaba a ser una de las mejores exponentes del superwélter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El combate del pasado sábado era su primera oportunidad para ganar un título y era  la quinta ocasión que salía de México en su carrera.

Cabe recordar que el año pasado, la tragedia invadió el boxeo femenil cuando la boxeadora Jeannete Zacarías, de apenas 18 años, murió tras sufrir un nocaut durante un combate contra la pugilista canadiense Marie Pier Houle.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD