¡Viva México! Alegna y Vilches ganan oro en el Mundial de atletismo

Vicente RendónSábado, 14 de julio de 2018 19:51

shares
Deportes alegna y vilches ganan oro en mundial de atletismo

Este fin de semana Alegna y Vilches pusieron en alto el nombre de México después de ganar oro en el Mundial de atletismo.

 

A pesar de la crisis que vive gran parte del deporte mexicano, este fin de semana México vivió una jornada histórica en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se realiza en Tempere, Finlandia. Los jóvenes Roberto Vilches y Alegna González lograron coronarse en salto y caminata, respectivamente, para así traer dos oros a nuestro país.

 

Alegna González, la más exitosa 

La primera medalla dorada la ganó Alegna González en los 10 mil metros de caminata. Alegna, quien es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio, superó a la turca Meryem Bekmez, quien detuvo el tiempo en 44:17.69 y a la ecuatoriana Glenda Morejon con 44:19.40. 


Con este triunfo Alegna obtuvo su segundo metal dorado en esta temporada, luego que apenas en mayo pasado subió al podio en la Copa del Mundo en China. De igual forma este triunfo le da su ingreso al libro de los récords del deporte mexicano convirtiéndose en la más exitosa en la historia del atletismo de nuestro país en la categoría juvenil. 


alegna y vilches ganan oro en mundial de atletismo 1

Alegna González logró coronarse en los 10 mil metros de caminata. (Foto: Conade)


Roberto Vilches y su saltó de oro 

Por su parte el mexicano Roberto Vilches también logró el triunfo al coronarse en el salto de altura donde ganó el oro, junto al griego Antonios Merlos, con un salto de 2.23 metros. 


alegna y vilches ganan oro en mundial de atletismo 2

Vilches logró ganar el oro con un salto de 2.23 metros. (Foto: Conade)


En una situación fuera de lo común, cuatro saltadores buscaron superar la marca de los 2.25 metros, pero ninguno pudo. Incluso el favorito, el ucraniano Dmitro Nikitin quien llegó al Mundial con una marca personal de 2.28 metros, se quedó lejos de sus aspiraciones y no pudo superar la barrera de los 2.19 metros.


Fue así como Vilches Ruisánchez sumó la segunda presea dorada con su marca de 2.23 metros, misma que logró el griego Antonio Merlos.

Con esto el atleta mexicano no sólo logró una presea en un Mundial, también con su marca logró calificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.  

 

Podría interesarte:

La entrenadora de judo de Brasil que se impone a las barreras de género

¡Viva México! Bárbra Wetzel gana oro en Gimnasia Artística con Síndrome de Down

ETIQUETAS: deportes México
REFERENCIAS: ESTO Medio Tiempo
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS