PUBLICIDAD

DEPORTES

QATAR

‘La Cumbia del Chicharito’, la rola que Agrupación Cariño le canta al máximo goleador del Tri

A una semana de arrancar el Mundial de Qatar, la nueva novia de México le dedica un cumbión a Javier Hernández.

Le pese a quien le pese, será el gran ausente de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar. Gerardo Martino ha sido claro cuando se le habla del tema “Javier ‘Chicharito’ Hernández”: no se le va a convocar, aún teniendo su mejor temporada como jugador de Los Ángeles Galaxy, en la Major League Soccer. En este sentido, Agrupación Cariño decidió hacer lo contrario del ‘Tata’ y sí tomaron en cuenta al máximo goleador de la Selección Nacional, al menos para dedicarle una cumbia de esas que sabemos quedarán para la posteridad.

Marc Monster y compañía homenajean con ‘La Cumbia del Chicharito’ al delantero que vistió no sólo la camiseta del equipo más popular de México, las Chivas Rayadas del Guadalajara, sino también a dos de los conjuntos más importantes a nivel mundial: Manchester United y Real Madrid. Hoy, ese jugador que es goleador en la MLS, está sin posibilidades de jugar en Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué decidir hacerle una cumbia al ‘Chicharito’?

Se sabe que el líder de Agrupación Cariño es americanista, sin embargo, reconoce también -como el resto de los integrantes- la importancia que tiene ‘Chicharito’ no sólo en la historia del futbol mexicano, sino a nivel selecciones nacionales. “Chicharito es el mejor jugador mexicano de los últimos años y es muy triste que por políticas internas no vaya al Mundial. Independientemente de ser americanista, me da pena que el futbol mexicano cada Mundial tenga injusticias”, dice Marc Monster a Cultura Colectiva News.

“La idea surgió haciéndole ver a un compañero de la música, que a veces también había que hacer cosas diferentes, no nada más un proyecto de blues o de jazz, que también había que explorar esa visión mercadológica, digamos, y fue un ejemplo: ‘imagínate ‘La Cumbia del Chicharito’ y ahí fue donde nació todo. Llegué a mi casa, la escribí. Lo invité a escribirla conmigo, se llama Jorge Todd y sacamos esta canción, la grabamos en dos tres días”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“El Chicharito se quiere ir al Mundial, pero mi ‘Tata’ no lo quiere llevar. Seguro va como espectador, pero no irá como goleador”, dice esta cumbia que, además, lleva una narrativa interesante, en la que se manejan incluso las posibles teorías por las que Javier Hernández quedó fuera de la convocatoria de Martino para representar a México en Qatar.

‘El Tata me lo maltrata’

Con una melodía impecable, como a las que nos tiene acostumbradas la Agrupación Cariño -tan sólo recordemos “Espero que te acuerdes de mí”, ese clasicazo de “Soy tu fan”- “La Cumbia del Chicharito” narra cómo es que Hernández no tuvo oportunidad de vestir una vez más la camiseta de la Selección Nacional. “Y me pregunto qué fue lo que pasó: ¿Fue por la fiesta o por el aguador? Y Martinoli no dice qué pasó, todos queremos a nuestro goleador”, dice parte de la letra de esta canción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿En verdad es tan indispensable “Chicharito”? ¿Cambiaría en algo el papel del Tricolor en el Mundial? “Claramente “Chicharito” es la imagen del futbol mexicano alrededor del mundo. En lo personal, creo que sería un gran revulsivo para la selección. Es un personaje que puede poner nervioso a cualquier equipo del mundo y quizá como llevaron a Hugo Sánchez en su momento, deberían de llevarlo ahora. Es uno de los pocos referentes internacionales que tenemos y sí cambiaría la actuación de México con él”, refiere Monster.

Sabiendo que el Mundial está a la vuelta de la esquina, Agrupación Cariño tiene a su preferido en Qatar: “Agrupación Cariño le va a la Selección Nacional, no hay otro. Yo en lo personal creo que este equipo puede darnos muchas sorpresas. Me parece que es la primera vez que llega un equipo y no una colección de estrellas y eso me parece bueno. Estamos a muerte con la Selección Nacional”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada vez falta menos para esta gran noche de mucha #CumbiaCariñoYAmor celebrando nuestros primeros XV años en el Teatro...

Posted by Agrupación Cariño on Thursday, October 27, 2022

Entre el futbol y la música

Una de las particularidades de Agrupación Cariño es su gusto por el futbol. Recordemos tan sólo aquel sencillo lanzado en el que contaron con la colaboración de Cristian Castro, “Entre la espada y la pared”, ambientado en una cancha de futbol, en la que los capitanes -Marc y Cristian- se disputaban el amor de una mujer. Los apuntes de la nueva novia de México no pueden quedar fuera, a pocos días de iniciar una Copa del Mundo más.

“Creo que es bien importante hacer ver, como sociedad, los errores que tenemos en muchos aspectos, pero siempre está este pensamiento de... No sé si te acuerdas, Cuauhtémoc Blanco en su momento no fue a un Mundial, a Hugo Sánchez no lo meten en el partido con Bulgaria, de pronto no se respeta a las ‘vacas sagradas’ de buena forma y me parece que con ‘Chicharito’ se está viviendo una injusticia. No sé bien qué fue lo que pasó, como dice la canción, pero sí siento que es una injusticia el que Javier Hernández no vaya al Mundial, teniendo en cuenta que Guardado y otros jugadores van por quinta vez y no han hecho ni la mitad que ‘Chicharito’, con los mejores equipos del mundo siempre anotó, todos los entrenadores hablan maravillas de él. Me da mucha pena que no vaya y quería apoyarlo de alguna manera como Agrupación Cariño”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No dejes de escuchar “La Cumbia del Chicharito” en todas las plataformas digitales, arroba a Agrupación Cariño, a Javier Hernández también y apoya también la música de esta banda que celebrará este 19 de noviembre su XV aniversario en el Teatro Metropólitan. Si quieres comprar boletos, da click aquí.

Letra “La Cumbia del Chicharito”

El ‘Chicharito’ se quiere ir al Mundial,

pero mi Tata no lo quiere llevar

Seguro va como espectador,

pero no irá como goleador.

El Tata me lo maltrata,

me lo maltrata,

me lo maltrata-ta (x2)

Y me pregunto: ¿qué fue lo que pasó?

¿Fue por la fiesta o por el aguador?

Y Martinoli no dice qué pasó

Todos queremos a nuestro goleador.

El Tata me lo maltrata,

me lo maltrata,

me lo maltrata-ta (x2)

Fue una noche de gozo y decepción

con las muchachas armaron un fiestón.

Los paparazzis llegaron al lugar

Al día siguiente los querían divorciar.

El Tata me lo maltrata,

me lo maltrata,

me lo maltrata-ta (x2)

Los castigó con todo la Federación

y así su veto ese día comenzó

Carlitos Vela los mandó a volar

y a Salcido le salió galán.

El Tata me lo maltrata,

me lo maltrata,

me lo maltrata-ta (x2)



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD