Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

¡Así no! Afición agrede al ‘Tata’ Martino tras derrota de la Selección Mexicana contra Colombia

Por: Lizbeth García28 de septiembre de 2022

Luego de los malos resultados, los aficionados no están nada contentos con el técnico, el cual también fue abucheado a su salida del estadio.

A pocos días de que comience la Copa del Mundo en Qatar, el buen funcionamiento en los partidos de preparación no llega para la Selección Mexicana de Futbol y evidentemente quien se lleva toda la responsabilidad es el técnico Gerardo ‘el Tata’ Martino. Tal es el caso del ultimo partido que disputaron en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, frente a la selección de Colombia, pues después de ir ganando 2-0, terminaron perdiendo 2-3, resultado que dejó muy molestos a los aficionados.

Si bien esto significó la única derrota de los últimos cinco juegos, a cambio de tres triunfos y un empate, el funcionamiento del conjunto mexicano no convence a los aficionados, quienes auguran un panorama sombrío para el Mundial Qatar 2022 y dan pocas esperanzas a una posible clasificación a los octavos de final. Ante esto, los aficionados comenzaron a abuchear a los jugadores y cuerpo técnico, pues además del mal resultado, no se les ve una idea clara de buen juego en conjunto, a pesar de que el Mundial ya está a la vuelta de la esquina.

¡Hasta un vaso le aventaron!

Tras la derrota, los aficionados no sólo terminaron abucheando, sino que también agredieron al entrenador Gerardo Martino, quien salió del campo en medio de un cúmulo de reclamos. Luego del silbatazo final, el ‘Tata’ Martino se dirigía a los vestidores en medio de los gritos de “¡fuera Tata!” y justo cuando tuvo que pasar cerca de las gradas donde aún se encontraban los aficionados del Tricolor, éstos no midieron su ira y pasaron de los reclamos a la agresión, pues comenzaron a aventarle de todo, incluyendo líquidos y hasta un vaso de cerveza, mismo que no logró golpearlo, pues personal de seguridad logró evadir el proyectil.

El entrenador no se detuvo, pero debido al tenso momento, personal de seguridad señaló la zona de donde había salido el vaso que aparentemente golpeó a un integrante del cuerpo técnico. Sin embargo, pese a que los resultados no convencen, varios analistas pronósticos internacionales colocan a México en la siguiente fase junto con Argentina, incluso al grado de llegar hasta Cuartos de Final. Si bien la afición debe exigir buenos resultados y un buen funcionamiento del equipo, eso no les da derecho a agredir, lo cual es sumamente reprobable a cualquier nivel.

Ref. Medio Tiempo


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: