PUBLICIDAD

DEPORTES

Aficionados agreden al Tata Martino en su regreso a México tras el Mundial

Otro lamentable episodio de la afición mexicana contra el Tata Martino en el aeropuerto.

Luego de la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol en Mundial de Qatar, miles de aficionados señalaron a Gerardo Martino como uno de los grandes responsables del fracaso. El Tri tuvo su peor actuación en una Copa del Mundo desde el desastre ocurrido en Argentina 1978 cuando el conjunto nacional terminó en el último lugar.

Tras la victoria ante Arabia Saudita, que no fue suficiente para calificar a Octavos de Final, México rompió filas y algunos jugadores decidieron quedarse a vacacionar en Qatar. Muchos reportes señalaron que el técnico nacional seguiría el mismo camino, pero, este domingo apareció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aficionados mexicanos agreden al Tata Martino

En escenas reprobables que se dieron este domingo en el aeropuerto capitalino, algunos aficionados esperaron a Gerardo Martino en su regreso a nuestro país. Sumado a la gran cantidad de medios de comunicación que buscaban las imágenes del entrenador, la terminal terminó convirtiéndose en un caos total.

Gerardo Martino salía con tranquilidad cuando de pronto los aficionados mexicanos empezaron a gritarle con insultos. En el video se puede escuchar como los seguidores del Tri le recriminan por haber convocado a jugadores como Rogelio Funes Mori y por las decisiones que tomó durante el torneo disputado en Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es la peor actuación de México en un Mundial?

Después de sus primeras cuatro apariciones en la Copa del Mundo, México finalmente consiguió una victoria en su quinto intento: Chile 1962. Antes de eso, no había nada que presumir. En Uruguay 1930, México fue el peor equipo con cero victorias, cero empates, tres derrotas y una diferencia de goles de -9. Lugar 13 de 13 selecciones participantes.

Luego, en Suecia 1958, México ganó oficialmente su primer punto en una Copa del Mundo luego de empatar con Gales en Solna. Aún con ese punto histórico, el equipo terminó en el último lugar: 0 victorias, 1 empate, 2 derrotas y un diferencial de goles de -7.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, la peor actuación de México en una Copa del Mundo se produjo en Argentina 1978 bajo el formato de 16 equipos. Tres derrotas en tres partidos y un diferencial de goles de -10. Esa joven generación de jugadores, incluyendo a Hugo Sánchez, creó grandes expectativas en casa, pero fue aplastada por Polonia, Alemania Occidental y Túnez.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD