PUBLICIDAD

DEPORTES

Denuncias por acoso, una constante en jugadoras del Club América

En esta ocasión, fue Sabrina Enciso, quien hizo la denuncia mediante sus redes sociales.

El acoso a las mujeres siempre ha sido una constante en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan, actualmente se escucha más sobre el tema y sobre todo se denuncia más debido a que ya no se quedan calladas y tienen a la mano más herramientas para poder alzar la voz. Las redes sociales son una de esas herramientas que en estos tiempos se han vuelto, para algunas, pieza fundamental para ser escuchadas. Ante esto, la Liga MX Femenil no se ha visto exenta de episodios de acoso a las jugadoras que participan en el torneo, siendo precisamente las redes sociales su principal aliado para denunciar los acosos de los que han sido objeto por parte de aficionados, principalmente.

Tal es el caso de Sabrina Enciso, quien a través de su cuenta de Instagram, subió un par de historias donde cuenta que en el pasado torneo internacional “The Womens Cup”, celebrado en Estados Unidos, fue víctima de acoso por parte de un aficionado que se acercó para pedirle una foto al término del partido que disputaron contra el Milán de Italia. “Desafortunadamente, después de nuestro último partido en The Women’s Cup, contra el AC Milan, tuve una experiencia muy incómoda al interactuar con un “fan”. Esta persona invadió mi espacio personal e intentó besarme cuando acepté tomarme una foto. Quiero decir que estoy muy agradecida por el amor y apoyo que recibo. Después de los partidos, estoy feliz de tomarme fotografías con la mayor cantidad de gente que puedo. Pero no está bien acosar y tomar ventaja de ello. Lo único que pido a todos es que sean respetuosos y que esto no vuelva a pasarme a mí o a otra jugadora”, sentenció Enciso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No es la primera jugadora del Club América que denuncia acoso

Por supuesto, el caso de Enciso no es el primero que ocurre con jugadoras del Club América Femenil, pues hace unas semanas, un caso grave de acoso fue denunciado por Scarlett Camberos, que ha encendido las alarmas luego de que otras dos jugadoras señalaran que ellas también sufrieron acoso por el mismo individuo e incluso demandaron. Camberos acusó a un hombre de nombre José Andrés Hernández de acosarla, haciendo cuentas falsas en redes sociales, mandándole mensajes y lo más grave fue cuando se lo encontró en la calle mientras la jugadora se dirigía a su casa.

Ante dicha denuncia, Selene Valera reveló que en 2018, tanto a ella como a Jana Gutiérrez, ambas jugadoras del América Femenil, también habían sido acosadas por el mismo sujeto e incluso mencionó que había denunciado ante las autoridades correspondientes, pero que no había pasado nada. “Es el mismo que tiempo atrás molestó a Jana y a mí. Yo le metí demanda, pero no fue de mucha ayuda. Como quiera ya tiene antecedentes, preocupante que acose a Scarlet y se lo tope en la calle”, escribió Valera en su cuenta de Twitter. Así mismo, los nulos protocolos del Club América no evitaron que el hombre siguiera acercándose a las instalaciones de Coapa, ante lo cual, seguidores de las jugadoras exigieron al Club América un protocolo de seguridad que ayude a que las jugadoras no sean expuestas a este tipo de casos, a prohibir la entrada del hombre, y otras acciones para evitar que vuelva a suceder. Con todo esto, esperemos que no nada más el Club América haga algo ante éstas situaciones de acoso, si no en general, la Liga MX Femenil, pues la seguridad de sus jugadoras debe ser primordial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD