Lesionar a Salah le puede costar a Ramos mil millones de euros

Lau AlmarazMartes, 29 de mayo de 2018 16:05

shares
Deportes abogado egipcio demanda a sergio ramos por lesion de mohamed salah

Un abogado demanda a Sergio Ramos por la lesión de Mohamed Salah


Corría el minuto 86 del juego entre Egipto y El Congo. El marcador favorecía a los egipcios 1 a 0, pero la euforia se vino abajo cuando un minuto después apareció Arnold Moutou para empatar el duelo. El triunfo era necesario para los egipcios y al igualarse el tanteador, las esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia se venían abajo.


Aún con el ánimo un poco abajo, el cuadro dirigido por el argentino Héctor Cúper se lanzó al ataque y al minuto 95, tras marcarse un penal a favor de Egipto, llegó el faraón de la selección, Mohamed Salah, para anotar y así clasificar a Rusia, después de 22 años de no estar presentes en una Copa del Mundo.


Esta es la razón por la que en Egipto quieren tanto a Salah y por la que no toleraron la jugada en la que Sergio Ramos lesiona (intencionalmente o no, sólo lo sabe Ramos) al también futbolista del Liverpool en la final por el título de la Champions League.


Las consecuencias que Sergio Ramos, del Real Madrid, podría enfrentar tras esa jugada que muchos consideran circunstancial y otros más a propósito, equivalen a, por lo menos, mil millones de euros.


Este fue el gol con el que Salah clasificó a Egipto al Mundial de Rusia tras 22 años de ausencia.

(Video: YouTube, vía Elcalamo)


¿Quién acusa a Ramos de lesionar a Salah?

Todo Egipto, por supuesto, pero en particular el abogado Bassem Wahba, quien presentó una demanda en contra de Sergio Ramos por su acción contra Mohamed Salah en la final de Champions League, la cual disputaron Real Madrid y Liverpool.


Medios egipcios indicaron que la demanda incluye una compensación monetaria de más de mil millones de euros por “daño físico y psicológico producido por Ramos a Salah y a todo el pueblo egipcio”. Además, Wahba aseguró que Sergio “lesionó intencionalmente a Salah y debería ser castigado por sus acciones”.

¿Cuál es el parte médico de Salah?

Este día, el español Rubén Pons, quien se encarga de tratar de manera habitual a Mohamed Salah, indicó para el diario As de España que el jugador de la selección de Egipto necesitará “de tres a cuatro semanas” para recuperarse de la lesión producida en el juego de Champions League. “Él va a marcar los tiempos de recuperación, vamos a intentar reducir esos plazos, ese es el gran objetivo”, indicó Pons.


“Fue una noche muy dura, pero soy un luchador”, tuiteó Mohamed Salah el fin de semana. “A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito”, agregó.


De recuperarse en esas tres semanas, Salah se perdería el encuentro de su selección ante Uruguay el 15 de junio y estaría listo para el juego contra la anfitriona del Mundial el 19 de junio.


Podría interesarte:


¡Real Madrid se convierte en campeón de la UEFA Champions League!

Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, se perdería el Mundial tras lesión

Avisa el Estado Islámico cómo atacaría el Mundial de Rusia

ETIQUETAS: futbol deportes Mundial 2018
REFERENCIAS: Milenio Mediotiempo As
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS