¿Cómo prepararte para tu primer maratón?

Mariaisabel MotaDomingo, 26 de agosto de 2018 10:19

shares
Deportes 5 consejos para correr tu primer maraton

Adoraste el Maratón de la Ciudad de México y ahora ya quieres correr uno. Aquí te contamos qué necesitas para prepararte para el año que viene.


La mayor parte de nosotros corremos sólo cuando hay necesidad de hacerlo, por ejemplo si hay café recién hecho en la oficina. Por fortuna, hay gente que sabe que correr no sólo es buen entrenamiento para el apocalipsis zombie si no para la vida en general, y gracias a ellos existen los maratones. 


Pero, ¿cómo es que comienzan a prepararse para correr 47 kilómetros sin dejar el cuerpo en el asfalto? Le preguntamos a Ricardo Rueda, 33 años, chilango, publicista y por esto entiéndase: más de 30, con vida sedentaria y los pulmones llenos de smog. Ricardo ya ha corrido 5 maratones, así que tiene algo 235 kilómetros de experiencia. 


5 consejos para correr tu primer maraton 1

(Foto: Pinterest)


5 Consejos si vas a correr tu primer maratón

1. No comas tanto durante la carrera, no te llenes de agua y comida, para eso corriste distancias largas, para medirte y saber qué necesitas. 

2. Si tienes paso lento, vete por la derecha, es como la vialidad, rebasa por la izquierda, no somos ingleses para hacerlo por la derecha; todos sabemos eso.

3. Anticipa que en los puntos de hidratación hay gente que se detiene a tomar agua, no te enojes, entiende que hay gente que lo necesita, y por favor, no grites ni empujes en estos puntos, es antideportivo, y todas las carreras son una sana convivencia. Correr es gratis.

4. Evita a toda costa orinar en la vía pública, para eso son los Sanirent. Entiendo que el gobierno debe poner más sobre la ruta y a nadie le gusta esperar, pero si esperas, haces un bien a la comunidad.

5. Recuerda que ésta vez tienes 9 horas para completar tu maratón, por favor, respeta la distancia, es una carrera de 42K y cachito, no de menos. Tendrás tiempo para terminarla aunque camines; evita saltarte la ruta, el maratón se hace corriendo, caminando o arrastrándote, no en coche o en transporte público.


5 consejos para correr tu primer maraton 2

(Foto: AFP)


¿Cuál es el kit básico de un corredor durante el maratón?

“Depende del corredor, de qué tanto te hayas preparado, con lo que te acomodes para correr y de la distancia que vayas a correr. Yo en lo personal para distancias largas llevo geles energéticos o jelly beans o gomitas energéticas. 


“En otros maratones he usado cinturón de hidratación, pero me he dado cuenta que durante el recorrido termina por estorbarte. Uso también vaselina en los pies y parches para evitar las rozaduras. En el primer maratón usé medias de compresión pero me estorbaron más de lo que me ayudaron, y terminé por quitármelas. 


“También depende de qué tan cargado quieras ir; si corres con música, ir preparado con audífonos y la música elegida para el maratón (porque la música es importante para mantener el paso y el ritmo) o si corres con alguna app para medir tu ruta y tu tiempo, llevar cargado el cel. 


“Papel de baño es muuuy importante, no sabes si vas a detenerte en algún Sanirent durante la ruta. Identificaciones, por cualquier cosa que se ofrezca. Todo eso puedes meterlo en un cinturón de corredor, son cosas pequeñas y que no son muy pesadas. Y por último, tu equipo para correr: tenis previamente calados y recorridos, short, playera, número con chip, y un chingo de ganas”.


Podría interesarte:

Running Fest: Todo sobre la carrera más fashion de la CDMX

Toma tus precauciones, estas calles cerrarán por el Maratón de la CDMX

ETIQUETAS: salud deportes
REFERENCIAS:
Mariaisabel Mota Mariaisabel Mota Social Media Lead

Escritora, vivo en eterno Social Media Rehab. Creo en la Revolución Fiscal, los efectos curativos del café y las propiedades terapéuticas de las Maruchan. Estoy escribiendo @ElDepreBook. Crazy Cat Lady. Surfeo el caos.

COMENTARIOS