Turista confunde obra de arte de Anish Kapoor y cae en ella

Vianey D. OlivaresLunes, 20 de agosto de 2018 19:16

shares
Cultura turista se lesiona al caer en obra de arte

El turista italiano accidentalmente "pisó" una obra del artista Anish Kapoor y ahora está lesionado.


Si eres una persona que no disfruta del arte contemporáneo o que no tiene interés alguno en pisar ferias de arte como Zona Maco no te sientas mal, quizá estás salvando tu vida del peligroso mundo del arte. Quizá, pero es probable que el turista que visitó esta semana el Museo de Arte Contemporáneo de Oporto y se lesionó tras caer en una obra de arte esté de acuerdo conmigo.


¿Cómo pudo pasar algo así?

Por más raro que suene, un visitante italiano de aproximadamente 60 años cayó a través de “Bajada al limbo” una escultura hecha por el artista Anish Kapoor que consiste en un agujero en el piso en forma de círculo perfecto.


turista se lesiona al caer en obra de arte 1

El arte contemporáneo suele ser generalmente confuso para quienes saben poco de arte. (Foto: My Art Guides)


El agujero tiene 2.5 metros de profundidad y es tan oscuro que parece pintado en el piso, lo que provocó que el turista se confundiera y cayera al intentar pisarlo.


¿Sobrevivió?

Tras caer dos metros y medio en un foso, el visitante del museo ubicado en Portugal sobrevivió a la caída, sin embargo sufrió lesiones considerables, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital de San Antonio.


turista se lesiona al caer en obra de arte 2

Bajada al Limbo es una pieza del escultor Anish Kapoor. (Foto: ABC.es)


Hablaba de la escultura…

Podrá haber sido creado por uno de los artistas contemporáneos más reconocidos, pero no deja de ser un foso, así que sí, la obra de arte que data de 1992 sobrevivió, aunque será intervenida debido a ligeros daños.


¿Cómo pudo confundir una obra de arte?

Los responsables del museo afirman que había señalamientos que indican la presencia del foso, sin embargo dijeron que reforzarán las medidas de seguridad y se asegurarán de que los asistentes firmen un documento que deslinda al museo de la responsabilidad en situaciones como ésta, aunque siendo honestos, no es la primera vez que alguien confunde una obra de arte, como cuando una encargada de limpieza barrió una pieza pensando que era basura.


turista se lesiona al caer en obra de arte 3

Kapoor es uno de los escultores contemporáneos más famosos. (Foto: El Universal)


La próxima vez que consideres ir a una exhibición de arte contemporáneo, ten cuidado en dónde pisas, podrías estar a punto de caer en un foso y romperte un par de costillas.


turista se lesiona al caer en obra de arte 4

Cámara de seguridad capta el antes y después de que una obra de arte fuera confundida con basura. (Foto: Curiozone)


Podría interesarte:

La canción que hizo de Aretha Franklin un ícono feminista

La exposición de monstruos de Guillermo del Toro en México

H.P. Lovecraft, de la literatura a las películas de terror

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS