¿Quién es Sergio Basteri, el hermano olvidado de Luis Miguel?

Lau AlmarazDomingo, 3 de junio de 2018 12:37

shares
Cultura sergio basteri hermano de luis miguel la serie netflix

El papel que juega Sergio en la búsqueda de Marcela Basteri es fundamental en la serie


Las incógnitas que quedan al ver cada capítulo de Luis Miguel, La Serie, son, demasiadas. Quizá la más grande es la de la existencia de Sergio, el más pequeño de los hermanos del cantante. Tras darse a conocer que Marcela estaba embarazada y con los flashbacks que se presentan en los episodios respecto a la búsqueda de su mamá, Sergio juega un papel fundamental en la investigación sobre su desaparición.


sergio basteri hermano de luis miguel la serie netflix 1

Se dice que Sergio Basteri actualmente vive en Guadalajara. (Foto: Quién)


Pero, ¿quién es Sergio Basteri?

En plena crisis matrimonial, Marcela se entera de su embarazo. En ese momento, Luis Miguel tenía 14 años y lanzaba, entre otros sencillos, el tema Decídete, el cual también da nombre a su tercer álbum de estudio, ya grabado y producido bajo el sello discográfico EMI.


La vida de Sergio parece ser incluso igual de complicada que la de Luis Miguel. Al nacer, Marcela Basteri decide llevarlo a Italia, en donde, radica durante dos años. En ese lapso de tiempo, logra acordar con Luis Rey el divorcio, se traslada a España para firmar unos papeles y desde ese momento se deja de saber de ella.


Recientes versiones, especialmente la de la periodista Claudia de Icaza, aseguran que Sergio podría ser hijo no de Luis Rey sino de quien fuera jefe del Departamento de Policía y Tránsito durante el periodo de gobierno de José López Portillo, Arturo El Negro Durazo.


sergio basteri hermano de luis miguel la serie netflix 2

Tanto Luis Miguel, como Alejandro, convivieron muy poco con Sergio en su niñez. (Foto: Debate)


¿Qué pasa con Sergio después del abandono de su madre?

Es la familia Gallego la que se hace cargo del menor en España y aunque su padre Luis Rey, regresa con él a su país natal, en 1992 pierde la vida, lo que provoca que “Serginho”, como también le llaman a Sergio Basteri, quede a cargo de su abuela Matilde.


La relación que tienen tanto Luis Miguel, como Sergio es prácticamente nula, aunque el cantante se comunique con él vía telefónica. Es en una de estas llamadas y de las visitas que realizó Alejandro, otro de los hermanos de El Sol, a Italia, que se percatan que su padre les mintió (otra vez) y que su madre nunca los abandonó para huir con su amante.


Cuando en 1994, muere la abuela Matilde, Luis Miguel se hace de la custodia de su hermano Sergio aunque la tutela se la cede al doctor de la familia, Mario Octavio Fonseca, quien prácticamente cría al menor de los Basteri.


sergio basteri hermano de luis miguel la serie netflix 3

Sergio fue trasladado a Italia para vivir con Marcela, quien a los dos años dejó al pequeño para viajar a España.

(Foto: Univisión)


¿Qué es de Sergio Basteri en la actualidad?

Sergio actualmente tiene 34 años. Cuando estaba todavía bajo el cuidado del doctor Fonseca, vivieron juntos en Boston, con el objetivo de que Sergio pudiera estudiar música. Sin éxito alguno, Sergio y Fonseca regresan a México, específicamente a Guadalajara, en donde estudia artes visuales, aunque también tiene que abandonar sus estudios porque necesita trabajar para solventar sus gastos básicos. Sergio Basteri, tuvo la oportunidad de lanzar en 2008 un sencillo llamado Car Cash, con un grupo que él creó llamado Decathlon, aunque sin mucha repercusión en la radio mexicana.De acuerdo a la periodista Addis Tuñón, de Univisión, Sergio se ayuda económicamente dando clases de cocina y fotografía y no mantiene ningún tipo de contacto ni con Luis Miguel ni con Alejandro Basteri.


Este fue el proyecto musical de Sergio Basteri, el cual no tuvo éxito. (Video YouTube, vía Topic)


La oportuna llamada que realizó Luis Miguel a Sergio y que fue transmitida en los primeros capítulos de la serie, provocan pensar que fue esa llamada la que dio al traste para que el cantante se diera cuenta de la posible responsabilidad de su padre de la desaparición de su madre, Marcela Basteri. El final de la primera temporada se acerca y todavía nos queda mucho por descubrir sobre la vida enigmática de Luis Miguel.


Podría interesarte:


¿Cómo el Ejército Mexicano se vio beneficiado por Luis Miguel?

¿Cómo resistía Luis Miguel la explotación de su padre, Luisito Rey?

¿El hermano de Luis Miguel podría ser hijo del Negro Durazo?

ETIQUETAS: música cultura
REFERENCIAS: Puebla Online El Comercio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS