«Me gusta que Deadpool sea feminista»: Ryan Reynolds a CC News

Gustavo PinedaMiércoles, 16 de mayo de 2018 18:22

shares
Cultura ryan reynolds habla sobre deadpool 2 para cc news

CC News platicó con el actor canadiense previo al estreno mundial de Deadpool 2 en las salas de cine


La nueva película de Deadpool 2 destaca por hacer la reunión de antihéroes más ambiciosa de todos los tiempos. Marvel nos entrega un trabajo lleno de comedia negra, escenas de acción, mensajes que abogan por la inclusión de género, viajes en el tiempo y hasta nos regala referencias a la cultura popular más hilarantes del universo de los cómics.


Para saber más al respecto, nos encontramos con Ryan Reynolds, mejor conocido por interpretar el papel protagónico del filme, un antihéroe que usa traje de cuero color rojo con catanas en la espalda, previo al estreno de Deadpool 2.


Ryan nos platicó cómo el estudio cinematográfico 20th Century Fox, el que distribuye Deadpool, le permitió «subir más el tono», a comparación de la primera película, y entregar algo más familiar, no apta para fanáticos del Universo DC.

Sí, estoy muy emocionado. Deadpool 2 es la continuación de las aventuras de Wade Wilson, también conocido como Deadpool, mientras que Deadpool 1 fue una historia de amor disfrazada de una película de cómic clasificación C, esta es una película de familia disfrazada de una película de cómic clasificación C. Así que estoy muy emocionado. 

En este filme, vemos por primera vez en el fandom de Marvel a una pareja que representa a la comunidad LGBT+: Negasonic Teenage Warhead con Yukio, interpretadas por las actrices Brianna Hildebrand y Shiori Kutsuna, respectivamente.



Además, tras reunir a la X-Force para combatir a Cable, representado por el actor Josh Brolin, el personaje de Deadpool hace un chiste que hace referencia a los X-Men. En este sentido, le preguntamos a Ryan qué opina sobre estos guiños feministas y de inclusión de género en la secuela.

Deadpool tiene un lado femenino, pienso yo, y eso siempre me ha gustado. Así que sí. Tiene un poco de feminista dentro de él. Eso es importante y me gusta que sea feminista. Él no se apega al concepto de un macho. Él no es el típico héroe rudo de voz profunda. Él no es ese sujeto. Eso lo hace más creíble. Hay algo muy gracioso sobre esto pero también mucha verdad. Así que sí. Tiene un poco de feminista dentro de él. Eso es importante y me gusta que sea feminista.

ryan reynolds habla sobre deadpool 2 para cc news 1


Durante el desarrollo de la película, Ryan habla demasiado español, como parte del conocido humor y amor de Deadpool en los cómics hacia la cultura mexicana.

Deadpool ama la cultura mexicana. Creo que eso es algo que viene desde los cómics. Particularmente para un canadiense, porque yo soy canadiense y Deadpool en los cómics es canadiense, es interesante ver que esa es la cultura con la que se identifica. Así que no sé. Parece arbitrario pero él ama la cultura latinoamericana y mexicana. Es lo suyo.

ryan reynolds habla sobre deadpool 2 para cc news 2


Uno de los tantos mensajes es unir fuerzas entre los raros de la cuadra, con el objetivo de salvar a un chico con muchos problemas derivados de la violencia, racismo e ideologías supremacistas. Por ello, le preguntamos a Ryan sobre el poderoso mensaje de la inclusión en Deadpool 2.

Sí, pienso que... hay una línea en la película cuando él está con los Hombres X que dice: «somos los Hombres X, tranquilícense todos. Somos los Hombres X una metáfora anticuada para el racismo en los 60».Y más o menos eso es lo que es. Los Hombres X fueron creados con ese concepto, de ser una metáfora del racismo en los 60. Y creo que eso es algo muy poderoso. Ahora los problemas sociales han cambiado. Hay muchos grupos que no se sienten incluidos, y con todo el derecho, todos los grupos en general no sienten ese nivel de inclusión. 

ryan reynolds habla sobre deadpool 2 para cc news 3


Es imposible no orinarse de risa, en sentido figurado, cada cinco minutos. En esta ocasión veremos a Wade Wilson, mejor conocido por el alterego de Deadpool, vivir una tragedia que llevará al protagonista a una profunda depresión, pero tras juntar a un grupo de antisociales con una serie de problemas similares a los suyos, encontró lo más cercano a una familia.


Deadpool 2 se estrena este 18 de mayo en cualquiera de tus salas de cine favorita, te recomendamos verla con tus mejores amigos o amigas para reírte de todo, no es necesario ser una fan de los superhéroes para disfrutarla.


Podría interesarte:


Mira a Deadpool burlarse del universo DC en su nuevo tráiler

"Avengers: Infinity War", la espera que valió totalmente la pena

Si creías haber visto todo... Deadpool baila en tacones con la nueva canción de Céline Dion

ETIQUETAS: cine Estados Unidos
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS