Sale a la luz canción inédita que Amy Winehouse grabó a los 17 años

Lau AlmarazMartes, 27 de febrero de 2018 10:55

shares
Cultura sacan a la luz cancion inedita de amy winehouse

"My Own Way" es el demo con el que Amy Winehouse logró cautivar al compositor Gil Cang, quien reveló esta grabación


Todo se destruyó luego de su muerte hace ya casi siete años. Universal Records, en voz de David Joseph, presidente del sello discográfico en el Reino Unido, declaró en 2015 que todo material referente a Amy Winehouse, incluidas las maquetas del que sería su tercer disco, se eliminaron «por una cuestión moral», según sus propias palabras.


A pesar de los esfuerzos de la discográfica por mantener intacto el legado de la mística intérprete de ojos verdes, este día se filtró “My Own Way”, un demo que la británica grabó con tan sólo 17 años. La canción inédita permite escuchar a una Amy Winehouse adolescente, pero no por eso menos potente y emotiva, precisamente las características que la hicieron trascender en el mundo de la música hasta convertirse en una leyenda.


"My Own Way" es la canción inédita de Amy Winehouse revelada por el compositor Gil Cang. (Video: YouTube, vía Gil Cang)


Pero, ¿por qué si Universal Records destruyó todo material que tuviera que ver con Amy Winehouse, hoy se da a conocer esta canción inédita? David Joseph había querido (en ese momento) evitar que se realizara un disco póstumo, pero la idea del músico y compositor Gil Cang fue salvar justo el demo con el que quiso llamar su atención en 2003.


«Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso», reveló Cang al diario británico Camden New Journal, haciendo referencia al mal momento que pasaba el pop en ese instante, «pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento».


sacan a la luz cancion inedita de amy winehouse 1

Esta canción inédita fue grabada por Amy Winehouse en septiembre del año 2001. (Foto: Clarín)


Tras la muerte de Amy Winehouse en julio del 2011, y después de analizar las posibilidades de éxito que tendría un disco póstumo, Universal Records lo pensó mejor y decidió lanzar en diciembre de ese mismo año el Lioness: Hidden Treasures, el cual no fue recibido del todo bien por los fans de la mítica intérprete.


Debido a esto, cuatro años después, David Joseph declaró que cualquier grabación de Amy se destruiría para evitar un nuevo fracaso que manchara la carrera de Winehouse. Revelar esta canción inédita no fue asunto fácil para Cang, pero lejos de querer algún beneficio por ello, desea que sean los admiradores de la cantante los que se agasajen escuchando algo que tenía guardado desde hace años.


sacan a la luz cancion inedita de amy winehouse 2

Con "My Own Way", canción inédita revelada por Gil Cang, Amy Winehouse logró cautivarlo. (Foto: Indy Week)


«Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo», dijo Cil Cang. «Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche». "My Own Way" fue escrita por Amy Winehouse y por el músico James McMillan. Cuando Amy grabó este demo en septiembre de 2001, aún no firmaba con Island Records.


Amy Winehouse, la mujer que murió de amor y que gracias a este sentimiento compuso el emblemático disco Back to Black, regresó simbólicamente de la muerte para darnos una muestra que su talento era inagotable. Su estilo basado en el jazz, sus inconfundible blues y esa voz soul vuelven a erizar la piel, siete años después de haberse convertido en una leyenda en el universo musical.


Podría interesarte:


Estudio revela que lo que realmente nos une como humanidad es la música

El día que The Beatles fueron usados como arma en una guerra psicológica

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS