"Avengers: Infinity War", la espera que valió totalmente la pena

Vicente RendónViernes, 27 de abril de 2018 15:59

shares
Cultura resena critica de avengers infinity war

Sin "spoilers" te contamos qué nos pareció la nueva cinta de "Avengers: Infinity War", una película que te marcará para siempre


10 años después, 18 películas más tarde, por fin hemos llegado al final. La espera por fin terminó, Avengers: Infinity War estaba frente a nuestros ojos llenos de éxtasis y dudas por saber qué les pasará a nuestros superhéroes. 


La espera se convertía en ansías. Era un sentimiento entendible, estábamos millones de fans a punto de ver cómo terminaría lo que comenzó en aquel lejano 2008 donde se nos presentaba Iron Man, la cinta que daría luz verde a todo el universo cinematográfico de Marvel.  


Las luces se apagaron, el silencio era rotundo pues nadie quería perder ni un sólo detalle de Avengers...


resena critica de avengers infinity war 1

Los Avengers están en peligro y sólo un milagro puede salvarlos. (Foto: Depor)


Los recursos se agotan a lo largo del universo, mientras más seres vivos existan, todo estará condenado a fracasar. Esa justamente es la meta de Thanos: evitar la extinción como pasó en su planeta natal y para ello buscará reunir las gemas del infinito, unas piedras con poderes que simbolizan los conceptos del alma, tiempo, mente, espacio, poder y realidad.  


Desde el principio la película arranca de lleno con mucha intensidad, puedes intuir fácilmente que todo va en serio. De hecho hay una tensión obvia en el ambiente, la causa: cualquiera puede morir.  


Los personajes 

Cuando uno ve esta cinta puede darse cuenta casi de inmediato que los hermanos Russo, los directores de Avengers: Infinity War, saben hacer su trabajo. Del minuto 1 hasta el final de la escena postcréditos, la cinta se siente ágil a pesar de contar con 20 héroes. Demasiados personajes, cada uno con su propia historia y misión.  


Una forma de solucionar la división en tiempo en la gran pantalla fue separar en equipos para mantener un orden y así poder aprovechar personalidades que entran en constante conflicto. Por otro lado, tenemos a Thanos, un villano a quien sólo logramos ver por segundos en las anteriores películas, pero que en esta cinta termina teniendo un generoso arco de historia.


resena critica de avengers infinity war 2

Spiderman será un personaje clave en las lágrimas de varios fans. (Foto: Digital Spy)  


La historia 

Hay que ser claros, Avengers: Infinity War tiene demasiadas tramas entrelazadas y no se molesta en explicarlas; desde el principio la cinta asume que estás al tanto de todo, lo cual reduce la sobreexposición de datos y te lleva directo a la acción.   


La cinta tiene su inicio, medio y desenlace claro, pero el plus que puede ofrecerte es que constantemente ocurren cosas que nunca esperarías de una típica película de superhéroes. Muertes de verdad emblemáticas, derrotas dolorosas, una verdadera desesperación por no saber qué más poder hacer, todo eso engloba cada acto de la cinta.  


No importa lo que ocurra en Avengers 4, que se estrenará en 2019, nada podrá quitarte de la mente el final trágico y silencioso de Infinity War. Es normal, se trata del fin de una era, pero también es el inicio de algo más grande. 


resena critica de avengers infinity war 3

Todo se resume a esto: el final de una era. (Foto: Geeky)


¿Qué nos deja Infinity War? 

Hace 10 años el mundo era muy diferente, ser fan de cómics y superhéroes no era lo más cool, vamos, era lo más ñoño. Pocos eran los lugares donde podías hablar de estos temas con mucha gente, pero hoy las cosas han cambiado.  


Avengers: Infinity War llega para afianzar ideologías y gustos, más que una película, es un acontecimiento. Sólo queda decir que es el mejor momento para ser nerd.  


(Video: Mike Dixon vía YouTube)

 

Podría interesarte:


¿El fin está cerca? Marvel nos reveló nuevos datos de Avengers Infinity War

Ve el último tráiler de Avengers Infinity War

ETIQUETAS: cine
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS