Esta es la verdadera causa de la muerte de Prince

Lau AlmarazMiércoles, 28 de marzo de 2018 13:21

shares
Cultura prince murio por fentanilo

Se dio a conocer el informe tras la autopsia realizada al cantante luego de su muerte en abril del 2016


George Michael, Leonard Cohen, David Bowie, Prince… el año 2016 fue muy duro para el mundo de la música. Todas estas figuras, iconos de la cultura pop universal, fallecieron por distintas causas, aunque todas ellas provocaran el mismo sentimiento entre sus fanáticos: tristeza. Prince fue encontrado en un elevador en su casa en Paisley Park el 21 de abril del 2016.

Prince fue noticia hace poco. Justin Timberlake lo “revivió” a través de un holograma en una actuación gris que pasará sin pena ni gloria a la historia de los shows de medio tiempo del Super Tazón de la NFL.


Ahora, el intérprete de “Purple Rain” volvió a tomar los titulares noticiosos luego de que el mundo conociera la causa de su muerte, que ahora sabemos fue una alta concentración de fentanilo, droga cruenta que tiene en una grave crisis a Estados Unidos.


prince murio por fentanilo 1

El informe toxicológico se realizó seis semanas después de la muerte de Prince. (Foto: Kare11)


¿Quién confirmó la noticia?

La agencia de noticias AP publicó el informe que obtuvieron de la Oficina de Medicina Forense Midwest, en Minnesota. Aunque es información confidencial, el medio reveló que el cuerpo de Prince presentó un nivel de fentanilo extremadamente alto, lo que terminó con su vida en abril del 2016. La concentración de la droga en la sangre de Prince era de 6.87 microgramos por litro.


La noticia se da a conocer una semana después de que Mark Metz, fiscal del condado de Carver, declarara a la prensa que las investigaciones sobre las causas de la muerte del cantante seguían activas.


¿Qué es el fentanilo?

Justamente el fentanilo es 50 veces más poderoso que la heroína, algo que tiene en jaque en este momento a los Estados Unidos. Esta crisis de opioides fue comparada con los muertos que dejó la Guerra de Vietnam y los números son escandalosos: el conflicto bélico dejó a su paso 58 mil 200 personas mientras que en 2016, la crisis de opioides en Estados Unidos acumuló 64 mil 70 fallecimientos.


¿Cómo actúa la droga en el cuerpo?

«La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico que usa parches de fentanilo», indicó a medios locales el doctor Lewis Nelson, presidente de medicina de emergencia en la Escuela de Rutgers. «La concentración tan alta es claramente como una pistola humeante», sentenció.


Ahora las investigaciones están enfocadas en saber si algún médico le suministró un medicamento con este compuesto y, sobre todo, en saber quién fue el que filtró a los medios de comunicación este informe confidencial sobre los resultados de la autopsia realizada a Prince en 2016.


prince murio por fentanilo 2

El intérprete de "Purple Rain" falleció en abril del 2016 por causas hasta ahora desconocidas. (Foto: Us Weekly)


¿Prince se suicidó?

No. La autopsia, con fecha del mes de junio del 2016, indica que la muerte de Prince fue un accidente. La crisis de opioides que vive actualmente Estados Unidos es, quizá, la más grave en toda su historia.


Apenas el año pasado se dio a conocer que un pequeño murió en su casa luego de contaminarse con esta droga a través de una toalla que utilizó en una alberca después de asistir a una excursión con sus amigos de la primaria en Miami, Florida.


prince murio por fentanilo 3

Justin Timberlake "revivió" a Prince en el show de medio tiempo del pasado Super Tazón. (Foto: For The Win)


Podría interesarte:


Niño de diez años murió por sobredosis de opioides

¿Por qué la crisis de opioides es una vergüenza nacional en Estados Unidos?

La crisis de opioides deja más muertos que el narcotráfico en México y la Guerra de Vietnam

ETIQUETAS: música Drogas cultura
REFERENCIAS: El Universal Lifestyle NPR
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS