En 2020 comenzará la construcción de ciudades flotantes en la Polinesia Francesa

Fernando CastilloJueves, 16 de noviembre de 2017 12:45

shares
Cultura primera ciudad flotante en polinesia francesa

En el 2020 comenzará la construcción de ciudades flotantes en la Polinesia Francesa, que serán independientes a cualquier gobierno.

Libertad de los gobiernos corruptos, conservación del medio ambiente, igualdad social y desarrollo de energías verdes es lo que ofrecerá la costa de la Polinesia Francesa, que para 2020 pretende crear una ciudad flotante sobre el Pacífico con capacidad para 300 viviendas.


Para sustentar los servicios básicos, los "Seasteaders" o "colonos del mar", desarrollarán plataformas con granjas acuícolas para proporcionar alimento, así como servicios de salud flotantes con investigación médica y producción renovable, mientras que la electricidad fungirá con sistemas de energía solar e hidráulica, según informa su sitio web.


primera ciudad flotante en polinesia francesa 1

Así luciría la primera colonia flotante del mundo. (Foto: Seasteaders)


Según la organización que promueve este nuevo estilo de vida, el proyecto está formado por varios expertos, desde biólogos marinos, ingenieros náuticos, arquitectos, acuicultores y ecologistas, todo bajo una inversión impulsada por el gobierno de la Polinesia Francesa.


Para ello, el gobierno central creó una comisión económica especializada para demostrar la sustentabilidad y viabilidad del proyecto y conseguir inversión privada para su desarrollo, que tendrá un costo de 167 millones de dólares. Las coordenadas marinas donde se fundaría la colonia flotante no ha sido desvelada por el gobierno polineso, pero sí detalló que donará un área marina de 40 hectáreas cerca de las costas de la isla.


primera ciudad flotante en polinesia francesa 2

Sus sistemas de producción serán únicas en el mundo y sin dañar la ecología. (Foto: Seasteaders) 


 «La idea es atraer varios gobiernos de distintos países de los cinco continentes para generar una diversidad multicultural única y que forme un gobierno independiente a cualquier otro», dijo Joe Quirk, presidente de Seasteading, la organización sin ánimos de lucro que busca impulsar dicho proyecto.


Por lo pronto, la parte de energía renovable y el sistema de limpieza de agua ya fue aprobada y avalada por el ejecutivo de la Polinesia Francesa, Lionel Beffre.

 

Uno de los inversionistas interesados en el proyecto, el multimillonario de origen alemán Peter Thiel, dijo al NYT que aún falta mucho para desarrollar la parte de ingeniería por lo que duda que se pueda concretar en 2020. Thiel invirtió en el proyecto 1,7 millones de dólares siendo el primer ejidatario oficial de Seasteading.



Lo que es una realidad es que el próximo año comenzará la construcción de las plataformas flotantes como cimientos de la colonia flotante, según informa el sitio web de Seasteading.


Podría interesarte:


Conoce el nido como estructura flotante que salvará a la vaquita marina de la extinción

Construcciones flotantes, el futuro de la industria inmobiliaria

El extraño animal descubierto en el Pacífico que podría revolucionar la tecnología


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS