Estos son los premios más cotizados para los diseñadores e ingenieros mexicanos

Lau AlmarazMartes, 27 de marzo de 2018 18:11

shares
Cultura premios james dyson en mexico

Los premios James Dyson llegan por primera vez a México para reconocer el talento de nuestros jóvenes


¿Cuántas veces hemos escuchado que el talento de los jóvenes mexicanos no es reconocido en ningún lado? Tanto estudiantes como egresados padecen para encontrar oportunidades que los hagan resaltar en el mundo para el que se prepararon en las aulas universitarias.


En esta ocasión, esa anhelada oportunidad la tendrán quienes ven en el diseño y la ingeniería su pasión, ya que por primera vez llegan a México los premios James Dyson, que reconocen el talento de los estudiantes universitarios y también de los recién egresados de las carreras de ingeniería y diseño.


Si tienes capacidad para crear un proyecto que resuelva un problema real, tú podrías ser el próximo ganador de los que son considerados los premios Oscar para los ingenieros y diseñadores en el mundo. ¿Quieres saber cómo participar? CC News te dice lo que tienes que hacer para ser parte de esta gran experiencia que te puede hacer ganar hasta 780 mil pesos.


premios james dyson en mexico 1

El talento de los jóvenes diseñadores e ingenieros mexicanos será reconocido con los premios James Dyson. (Foto: RT)


¿Por qué son tan importantes estos premios?

Sir James Dyson es un inventor británico que también se desempeña como diseñador industrial y que, además, fundó la compañía Dyson, creadora de la primera aspiradora sin bolsa ni pérdida de succión en el mercado.


Los premios James Dyson animan, impulsan e inspiran a los jóvenes para que se interesen aún más en la creación de inventos que solucionen problemas cada vez más complicados y que afectan de manera global a la gente.


Estos premios reconocen, según los propios organizadores, «a la próxima generación de inventores y los impulsa hacia su futuro éxito». Desde hace 14 años, son entregados en distintas partes del mundo y hoy la oportunidad llegó hasta nuestro país.


¿Qué necesitas para participar?

Debes estar o haber estado inscrito un semestre en algún momento de los últimos cuatro años de tu carrera (de diseño o ingeniería) en un programa de diseño de productos, diseño industrial e ingeniería.


Podrás participar de manera individual o inscribir un equipo en el que todos sus integrantes hayan cursado por lo menos un semestre en el mismo programa de diseño de productos, industrial e ingeniería.


Tu creatividad se pondrá a prueba ya que tendrás que diseñar algo que resuelva un problema, el que tú quieras. Puede ser desde algo a lo que te enfrentes diariamente o un problema global como la contaminación en el mundo. Lo importante, según los organizadores de los premios James Dyson, es que lo que inventes sea una solución efectiva y bien analizada.


premios james dyson en mexico 2

Los jóvenes mexicanos deberán crear un invento que solucione un problema real. (Foto: Semanario FIDES)



¿Qué obtendrás si tu invento gana?

El premio que otorgan los James Dyson es de aproximadamente 780 mil pesos para que puedas desarrollar tu idea, además de que a la universidad a la que pertenezcas se le otorgarán 130 mil pesos. Habrá dos segundos lugares a los que se les darán también 130 mil pesos.


Para registrarte deberás entrar a la aplicación en línea del premio James Dyson Award y ahí deberás explicar de manera concreta cuál es tu invento, cómo funciona y el proceso de desarrollo del mismo. Deberás hacerlo a través de prototipos físicos, además de modelos en 3D y bocetos. La convocatoria inició este 27 de marzo y terminará hasta el 20 de julio del 2018.


Si estás listo para ser acreedor a este premio, participa y aprovecha esta oportunidad otorgada por James Dyson y sus premios, los cuales han sido entregados a estudiantes en otras partes del mundo como España, Suecia, Italia, Japón, Francia, Holanda, Corea, Estados Unidos, Gran Bretaña, entre otros.


Podría interesarte:


Jóvenes mexicanos no tendrán pensión en su vejez y quedarán sin dinero

ETIQUETAS: México cultura
REFERENCIAS: Forbes James Dyson Award
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS